CONFLICTO

Al menos cinco muertos en presunto ataque de las Farc en Chocó

Al menos dos civiles murieron y una decena de personas, incluyendo militares, está desaparecida en un presunto ataque rebelde a una lancha que transportaba erradicadores de drogas en una región del noroeste colombiano, informaron el martes las autoridades

28 de julio de 2009

BOGOTA (AP) — Al menos cinco civiles murieron y una decena de personas, incluyendo militares, está desaparecida en un presunto ataque rebelde a una lancha que transportaba erradicadores de drogas en una región del noroeste colombiano, informaron el martes las autoridades.

El incidente se produjo el lunes al final de tarde en la localidad Medio San Juan, en el departamento de Chocó, según dijo en diálogo telefónico el alcalde del lugar, Pastor Mosquera.

De acuerdo con el alcalde, la lancha llevaba al menos 16 personas, de ellas 10 civiles y el resto militares, por el río San Juan cuando fue atacada a tiros de fusiles y con granadas.

Dos de los civiles, cuyas identidades aún no fueron informadas, murieron en el ataque, aseguró Yanely. Un civil y otro militar resultaron heridos, añadió.

"No sabemos si todos los demás (ocupantes de la lancha) están muertos o de pronto estén heridos, algunos en las orillas" del río, añadió el alcalde al destacar lo remoto de la zona del incidente.

Dijo desconocer de inmediato qué grupo rebelde pudo perpetrar la acción porque en la región tienen presencia tanto las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El coronel Javier Castañeda, de la unidad militar en la zona, confirmó telefónicamente los muertos y heridos y que sus unidades en la región buscaban a los desaparecidos.