Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2009 12:00:00 AM

Amenazan a periodista de RCN Radio en Barrancabermeja

Amenazan a periodista de RCN Radio en Barrancabermeja Amenazan a periodista de RCN Radio en Barrancabermeja
Un hombre que se identificó como comandante de las Águilas Negras amenazó por teléfono al periodista Alberto Santacruz Centeno, director del noticiero de RCN Radio en Barrancabermeja.

Según denunció la Corporación de Periodistas de Barrancabermeja y el Magdalena Medio (Corpemag), el hombre que amenazó al comunicador le reclamó por no haber publicado una información. “Como no colaboró con eso, ahora debe colaborar con dinero", le dijo el paramilitar y le pidió 10 pasajes desde Medellín a la región.

El periodista se negó, entonces el agresor le dijo que su grupo armado ya sabe perfectamente donde vive, dónde trabaja y dónde estudia la hija del comunicador, que tiene 5 años.

“En el transcurso de la llamada, el comunicador alcanzó a tomar su grabadora, poner en altavoz el teléfono y grabar la última parte de la comunicación, donde claramente se evidencia la amenaza contra él y contra la prensa”, denuncia Corpemag.

Alberto Santacruz Centeno es un reconocido periodista de la región quien se ha desempeñado en su oficio por mas de 20 años y es miembro de la Asociación de Periodistas de Barrancabermeja APB.

“Corpemag hace un llamado a las autoridades para que investiguen los hechos y den con los responsables de estas amenazas contra la prensa en la ciudad y a la vez pedimos que garanticen la seguridad del comunicador, quien ya puso el caso en conocimiento de las autoridades competentes”, dice la organización de periodistas.

EDICIÓN 1932

PORTADA

Portada: ¿Chantaje diplomático?

La cancelación de la visa a magistrados y políticos se ha convertido en la nueva herramienta de presión internacional del Gobierno de Donald Trump.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.