Amenazan a periodista de RCN Radio en Barrancabermeja

29 de agosto de 2009

Un hombre que se identificó como comandante de las Águilas Negras amenazó por teléfono al periodista Alberto Santacruz Centeno, director del noticiero de RCN Radio en Barrancabermeja.

Según denunció la Corporación de Periodistas de Barrancabermeja y el Magdalena Medio (Corpemag), el hombre que amenazó al comunicador le reclamó por no haber publicado una información. “Como no colaboró con eso, ahora debe colaborar con dinero", le dijo el paramilitar y le pidió 10 pasajes desde Medellín a la región.

El periodista se negó, entonces el agresor le dijo que su grupo armado ya sabe perfectamente donde vive, dónde trabaja y dónde estudia la hija del comunicador, que tiene 5 años.

“En el transcurso de la llamada, el comunicador alcanzó a tomar su grabadora, poner en altavoz el teléfono y grabar la última parte de la comunicación, donde claramente se evidencia la amenaza contra él y contra la prensa”, denuncia Corpemag.

Alberto Santacruz Centeno es un reconocido periodista de la región quien se ha desempeñado en su oficio por mas de 20 años y es miembro de la Asociación de Periodistas de Barrancabermeja APB.

“Corpemag hace un llamado a las autoridades para que investiguen los hechos y den con los responsables de estas amenazas contra la prensa en la ciudad y a la vez pedimos que garanticen la seguridad del comunicador, quien ya puso el caso en conocimiento de las autoridades competentes”, dice la organización de periodistas.