JUSTICIA Y PAZ

Paramilitares reconocen más de 20 mil asesinatos en Colombia

Según dijo en Caracol Radio el fiscal general encargado, Guillermo Mendoza Diago, los paramilitares que se sometieron a la ley de Justicia y Paz han reconocido más de 20 mil asesinatos en todo el país.

7 de septiembre de 2009

Según confirmó en Caracol Radio el fiscal general encargado, Guillermo Mendoza Diago, los paramilitares que se sometieron a la ley de Justicia y Paz han reconocido cerca de 24 mil asesinatos en todo el país, información que había sido revelada de forma exclusiva por esta emisora.

"Se trataba de campesinos inermes, algunas veces incluso a niños que decían que iban a crecer y que iban a ser enemigos, son casos que conmueven no solo por el significado sentimental de cada situación sino porque uno no se explica como pueden ocurrir casos tan masivos, carentes de todo escrúpulo ante una población tan vulnerable", dijo el fiscal Mendoza.

Por otro lado, habló sobre las investigaciones que por parapolítica se siguen a congresistas que renunciaron a su fuero para ser investigados por la Fiscalía. Mendoza dijo que se determinará en qué casos los procesos deben ser devueltos a la Cotre Suprema de Justicia.

"Donde quiera que se den las mismas circunstancias, hay que aplicar el mismo criterio y muchos de los casos tendrían que volver a la Corte Suprema de Justicia, hay que estudiar detenidamente cada caso y si se reúnen los presupuestos, se devuelven los procesos", dijo a Caracol.