(Foto: Archivo SEMANA)

ATENTADO

Petardo deja seis heridos en Bogotá

En el barrio Las Ferias, en el nororiente de la ciudad, el artefacto explosivo dejó además tres vehículos averiados. Autoridades están tras la pista de los autores.

27 de septiembre de 2009

Pasadas las 6:30 de la noche un petardo de mediano poder estalló a la altura de la carrera 68, cerca a un CAI del barrio Las Ferias de Bogotá, y dejó como resultado seis personas heridas, una de ellas en estado de embarazo.

Según informó a la Secretaría de Salud, dos de ellas fueron llevadas al hospital de Engativá, dos al San José y una al Simón Bolívar con heridas leves, la mayoría por aturdimiento.

Así mismo, un bus de servicio público, un taxi y un carro particular resultaron afectados por la explosión que provocó un trancón de casi una hora en este sector de la ciudad.

Aunque al comienzo se rumoró que se trataba de una pipeta de gas, luego se confirmó que se trataba de un explosivo con pólvora.

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que busca a los autores materiales del hecho, pero no confirmó si este atentado tiene relación con la jornada electoral de este domingo o si iba dirigido especialmente a los policías del CAI.