Home

Cúcuta

Artículo

Periodistas de ‘Noticias Caracol’ vivieron momento de terror: fueron amenazados y hasta con pistola
Las autoridades se encuentran en máxima alerta ante temporada de fin de año. | Foto: Imagen llustrativa - Getty Images

norte de santander

Ataque sicarial en Cúcuta dejó tres personas heridas; ¿qué dicen las autoridades?

Las víctimas son dos hombres y una mujer.

27 de diciembre de 2022

¿Qué está pasando? Esa es el gran interrogante que se están haciendo los ciudadanos de la capital de Norte de Santander luego de que en la mañana de este martes 27 de diciembre un nuevo ataque sicarial empañara la ciudad a vísperas de celebrar Año Nuevo.

Por fortuna, este atentado registrado en el barrio Buenos Aires de la ciudad de Cúcuta, no dejó víctimas mortales, pero tres personas si resultaron gravemente heridas por causa de esta situación de inseguridad que vive este territorio fronterizo.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se presentaron sobre una vivienda ubicada en la calle 29 de dicho sector, cuando hombres abordo de una motocicleta llegaron y desenfundaron su arma de fuego contra los allí presentes.

Las víctimas fueron trasladadas de urgencia hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde reciben atención médica y su pronóstico es reservado.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) dio a conocer que desplegaron en toda ciudad un dispositivo especial con el fin de contrarrestar estas acciones criminales que pone en zozobra la seguridad en esta temporada de fin de año.

Estamos verificando todos estos casos, ya tenemos una orientación desde Policía judicial e inteligencia que por la misma línea investigativa no podemos adelantar, pero todas las unidades policiales estamos atentos a seguir entrelazando ese trabajo entre los diferentes cuadrantes con el fin de evitar estos hechos”, señaló el mayor Fredy Molina, comandante del Segundo Distrito de la Policía de Atalaya.

Trágica Navidad en Cúcuta

La capital nortesantandereana no tuvo una dulce Navidad, pues esta fecha estuvo empañada de violencia. En Cúcuta la tradicional Noche de Paz terminó con un homicidio y varios casos de riñas con personas heridas.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), el 24 de diciembre del presente año, se registró un homicidio frente a los tres de la misma fecha del año anterior, lo que representó una disminución del 70 %.

También se presentó una reducción importante en delitos como: lesiones personales, atención a riñas y violencia intrafamiliar, donde una de ellas fue contra una mujer que resultó fuertemente golpeada por su pareja sentimental.

Según las cifras preliminares comparadas con la misma noche del año anterior, se presentaron cinco casos de personas quemadas con pólvora, los cuales dos son menores de 18 años, con respecto a diciembre pasado, el cual reporta una disminución del 20 %.

En lo relativo a incautaciones, las autoridades lograron ubicar 28.000 unidades que corresponden a 44 kilos de pólvora avaluada en $ 21.000.000. En cuanto a la contención del delito, se presentaron siete capturas, principalmente por los delitos de orden judicial por homicidio, hurto y porte ilegal de arma de fuego.

Durante la noche de Navidad se registraron 1.283 llamadas a la línea de emergencia 123. Las patrullas atendieron en promedio de 1.1 casos por minuto de manera oportuna. De estos reportados 20 correspondieron a situaciones de riña en distintos barrios de Cúcuta, cinco por violencia intrafamiliar y 10 llamadas por accidente de tránsito, además de otros motivos de Policía.

Así mismo, en controles instalados sobre las vías se efectuaron 62 comparendos por incumplimiento al Código Nacional de Tránsito, siete inmovilizaciones (tres motocicletas y cuatro vehículos) y un capturado por lesiones culposas, la cual se encontraba en estado de embriaguez.

Las unidades de vigilancia comunitaria por cuadrantes, impusieron 28 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, correspondieron a la manipulación de material pirotécnico. Igualmente, se registraron tres casos frente a los comportamientos contrarios como manipulación de pólvora o artículos pirotécnicos.