Home

Cúcuta

Artículo

El conductor de la tractomula se encuentra gravemente herido.
El conductor de la tractomula se encuentra gravemente herido. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Norte de Santander

Impresionante video: tractomula sin frenos chocó contra un camión en la vía Ocaña-Aguachica; hay dos muertos y un herido

Entre las víctimas mortales hay una mujer.

23 de diciembre de 2022

En la mañana de este viernes 23 de diciembre, un trágico accidente de tránsito se presentó entre la vía que conduce al municipio de Ocaña, Norte de Santander, con el municipio de Aguachica, César, donde una tractomula sin frenos colisionó contra un camión. El hecho deja un saldo de dos muertos y otra persona gravemente herida.

“¡Ay, Dios mío, se mató el compañero!”, estos fueron los angustiantes momentos que gravó un mulero que se dio cuenta de que la tractomula de placas SOZ514 se habría quedado sin frenos, por lo que perdió el control del automotor y chocó contra el vehículo tipo turbo de placas WTK983.

YouTube video player

En este siniestro vial, que ocurrió en el sector San Invillas, murió el conductor del furgón identificado como Félix Sánchez Contreras, y una mujer identificada como Luz Marina Cano Hernández, quien sería su acompañante, mientras que el operador del vehículo articulado quedó gravemente herido y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial, pero se desconoce su estado de salud.

“Va sin frenos, ¡ay, Dios mío, mete su mano y protégelo!, no da para parar el carro, ¡protégelo, Señor, guárdalo de un mal y peligro!”, se escucha decir al hombre que empezó a gravar la situación en la que la tractomula cogió “vuelo” y logró distanciarse.

Por varios segundos no se observa a la tractomula en el video, por lo que la grabación avanza hasta llegar a una curva donde se muestra la trágica escena del choque. “¡Ay, Señor bendito!, se volteó, se mató el compañero, ¡Señor!”, finaliza diciendo el mulero.

Falleció reconocido médico de Cúcuta en aparatoso accidente de tránsito en la vía Ocaña

Un trágico accidente de tránsito en la subregión del Catatumbo, Norte de Santander, acabó con la vida de un reconocido médico de la ciudad de Cúcuta. Al parecer, la víctima habría tomado esta vía con la intención de viajar a visitar a sus hijos.

Se trata del médico Marco Gómez Barrios, de 39 años, quien chocó su camioneta marca Peugeot de placas EHP-867 contra un bus intermunicipal en el sector conocido como La San Juana, en la vía Cúcuta-Ocaña, en hechos ocurridos la tarde el miércoles 21 de diciembre. El carro en el que se desplazaba el médico quedó completamente destruido.

Tras presentarse el fatal accidente, las autoridades arribaron al sitio de la emergencia para realizar las respectivas pesquisas. Se presume que la causa del siniestro sería un microsueño por parte del profesional de la salud.

Este hombre era un médico internista y trabajó en la clínica San José y en la Médico Quirúrgica de la capital de Norte de Santander por varios años, donde será recordado por siempre por ser muy enfocado en su profesión y servicial. Desde ayer hay dolor y consternación en Cúcuta tras el deceso de este médico.

De igual forma, un informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial señala que el rango de edades en el que se registra la mayor tasa de mortalidad está entre los 15 a 30 años (59 hombres y 10 mujeres). Además, durante el día, entre las 6:00 p. m. a 8:59 p. m. se reporta la mayor cantidad de accidentes (103).

Los fines de semana, se han convertido en los días donde más personas pierden la vida, y donde muchos conductores son sorprendidos manejando bajo el estado de embriaguez.