Home

Cúcuta

Artículo

El instructor se movilizaba en un vehículo de servicio público cuando fue ataca a bala.
El instructor se movilizaba en un vehículo de servicio público cuando fue atacado a bala. | Foto: Tomada de Facebook - Michael Rolón

Cúcuta

Aterrador: reconocido instructor de gimnasio en Cúcuta fue asesinado en un vehículo de servicio público

La víctima, que no tenía amenazas de muerte, trabajaba en el barrio Los Caobos.

21 de diciembre de 2022

En época decembrina, donde las familias se reúnen para celebrar Navidad y fin de año, la inseguridad sigue generando temor en la ciudad de Cúcuta. Precisamente, en las últimas horas fue asesinado un hombre mientras se transportaba en un vehículo de servicio público.

El ataque sicarial se registró contra Pablo Michael Rolón, de 36 años de edad, y tuvo lugar en horas de la noche del martes 20 de diciembre, sobre la avenida Demetrio Mendoza, a la altura del barrio Prados del Este.

La víctima, quien era un reconocido instructor de un gimnasio ubicado en el barrio Los Caobos, quedó gravemente herido y fue trasladado de urgencias a un centro médico cercano, pero por la gravedad de las heridas, no resistió y falleció horas más tarde.

Al parecer, Rolón no había comentado en vida sobre ninguna amenaza en su contra, por lo que las autoridades investigan este homicidio y analizan varias cámaras de seguridad del sector para tratar de esclarecer este asesinato que estremece nuevamente a la comunidad de la capital de Norte de Santander.

Doble homicidio en zona de frontera

Otro hecho de violencia ya había sacudido, el pasado lunes 19 de diciembre, el municipio de Villa del Rosario, ubicado en el área metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander), tras registrarse un doble asesinato en inmediaciones de uno de los pasos fronterizos hacia Venezuela.

La macabra escena se registró en el corregimiento La Parada, donde fueron hallados los cuerpos de dos hombres con múltiples señales de violencia. Las víctimas, quienes aún no han sido identificadas, al parecer habrían sido llevadas en contra de su voluntad hasta la trocha que colinda con el barrio La Playita y allí fueron ultimados por desconocidos.

Hacia las 2:00 a. m., los residentes de la carrera 3 con calle 2 al parecer escucharon varios disparos, pero por seguridad no salieron a ver qué ocurría. Solo fue hasta que salieron los primeros rayos del sol que pudieron percatarse del doble crimen que allí se había perpetrado.

Ese día la comunidad se sorprendió con los cuerpos de dos hombres que estaban tendidos sobre la vía, cada uno con tres impactos de bala, en la cabeza y el pecho. Uno vestía camisa blanca con pantaloneta negra y el otro tenía camisa y bermudas de color negro, según lo reportaron las autoridades.

Tras el arribo de las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios, se evidenció que los cadáveres tenían señales de tortura. Al parecer habían sido atados de manos y pies, para ser llevados a la fuerza hasta el lugar donde finalmente fueron asesinados.

Así mismo, la parte inferior de los cuerpos estaba mojada, por lo cual se investiga si fueron pasados por el río Táchira desde lado venezolano y asesinados en territorio colombiano.

Ante esta situación, un grupo de investigadores realizó la respectiva inspección del crimen con el fin de obtener material probatorio y evidencia física que permita identificar a los autores de esta acción violenta, así como la plena identidad de las víctimas.

Por su parte, la Fiscalía General de Nación habla de un “56,50 % de avance de esclarecimiento de homicidios registrados en Norte de Santander”.

Pero lo cierto es que preocupa la elevada cifra de crímenes en esta región del país, donde 446 personas perdieron la vida de forma violenta durante lo recorrido de este año, a corte de la primera semana de diciembre, indica el reporte.