Home

Cúcuta

Artículo

Al parecer, no sería la primera vez que este hombre agrede a su pareja sentimental.
Al parecer, no sería la primera vez que este hombre agrede a su pareja sentimental. | Foto: Archivo particular tomado de Twitter

Cúcuta

Así fue la brutal agresión que quedó registrada en video contra una mujer en Cúcuta; su pareja fue capturado

El rostro de la víctima quedó ensangrentado.

26 de diciembre de 2022

En las últimas horas, un caso de intolerancia se registró en la capital del departamento de Norte de Santander, donde un hombre golpeó fuertemente en el rostro a una mujer que quedó ensangrentada.

El caso se registró en la madrugada del domingo 25 de diciembre, en la antigua vía del barrio Boconó, cuando el motociclista, identificado como José Armando Gómez Reyes, amedrentó a Yuri Lisbeth Pérez Rojas, quien sería su pareja sentimental.

Ante esta escena, un grupo de personas que transitaba por el sector se percató de la situación y empezó a gravar el brutal momento, mientras le reclamaban al hombre: “¿por qué la va a reventar así?, mire como la volvió, ¿usted no tiene mamá?, casi la mata, mire esa pobre mujer, le va a dar algo ahí”.

El presunto agresor se excusó, diciendo que ella también lo habría agredido, alzándose la camisa y mostrando algunos rasguños en su torso, mientras la mujer trataba de levantarse y mantenerse en pie, limpiándose la sangre de su rostro.

De inmediato, los espectadores mencionaron que irían a buscar a la Policía Metropolitana de Cúcuta para hacerse cargo de este maltrato contra la mujer y así evitar una tragedia mayor.

Sin embargo, se conoció que José Gómez, quien en el video se escucha decir que se entregaría a la Fiscalía General de la Nación por sus actos, fue capturado por las autoridades y deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar.

Doble homicidio en zona de frontera

Otro hecho de violencia sacudió el pasado lunes 19 de diciembre, el municipio de Villa del Rosario, ubicado en el área metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander), tras registrarse un doble asesinato en inmediaciones de uno de los pasos fronterizos hacia Venezuela.

La macabra escena se registró en el corregimiento La Parada, donde fueron hallados los cuerpos de dos hombres con múltiples señales de violencia. Las víctimas, quienes aún no han sido identificadas, al parecer habrían sido llevadas en contra de su voluntad hasta la trocha que colinda con el barrio La Playita y allí fueron ultimados por desconocidos.

Hacia las 2:00 a. m., los residentes de la carrera 3 con calle 2 al parecer escucharon varios disparos, pero por seguridad no salieron a ver qué ocurría. Solo fue hasta que salieron los primeros rayos del sol que pudieron percatarse del doble crimen que allí se había perpetrado.

Ese día la comunidad se sorprendió con los cuerpos de dos hombres que estaban tendidos sobre la vía, cada uno con tres impactos de bala, en la cabeza y el pecho. Uno vestía camisa blanca con pantaloneta negra y el otro tenía camisa y bermudas de color negro, según lo reportaron las autoridades.

Tras el arribo de las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios, se evidenció que los cadáveres tenían señales de tortura. Al parecer habían sido atados de manos y pies, para ser llevados a la fuerza hasta el lugar donde finalmente fueron asesinados.

Así mismo, la parte inferior de los cuerpos estaba mojada, por lo cual se investiga si fueron pasados por el río Táchira desde lado venezolano y asesinados en territorio colombiano.

Ante esta situación, un grupo de investigadores realizó la respectiva inspección del crimen con el fin de obtener material probatorio y evidencia física que permita identificar a los autores de esta acción violenta, así como la plena identidad de las víctimas.

Por su parte, la Fiscalía General de Nación habla de un “56,50 % de avance de esclarecimiento de homicidios registrados en Norte de Santander”.

Pero lo cierto es que preocupa la elevada cifra de crímenes en esta región del país, donde 446 personas perdieron la vida de forma violenta durante lo recorrido de este año, a corte de la primera semana de diciembre, indica el reporte.