Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2009 12:00:00 AM

Destituyen a funcionaria del Distrito por intereses en millonaria contratación de Doña Juana

Catalina Franco, directora jurídica de la entidad fue despedida porintentar manipular un millonario proceso de licitación.

Destituyen a funcionaria del Distrito por intereses en millonaria contratación de Doña Juana Destituyen a funcionaria del Distrito por intereses en millonaria contratación de Doña Juana
La directora juridical de la Unidad Especial de Servicios Públicos de Bogotá, Catalina Franco, fue retirada de su cargo por supuestos intereses indebidos en el manejo de los millonarios contratos para el manejo del relleno sanitario Doña Juana.

La decisión la tomó la directora de la entidad, Victoria Eugenia Virviescas, luego de la denuncia del diario El Espectador, sobre una conversación privada captada en un restaurante en la que Franco habló de la intención de retirar del negocio a la firma Proactiva, que hoy maneja el relleno y cuyo contrato expira el próximo 8 de octubre.

El objetivo, según la versión que manejó el medio de comunicación, se lograría argumentando incumplimiento por parte del contratista que actualmente tiene a cargo la disposición final de basuras y la declaratoria de urgencia manifiesta, un recurso que permite elegir a un contratista sin pasar por el proceso de licitación.

El contrato por el manejo del relleno sanitario asciende a los 169 mil millones de pesos y tendrá que ser adjudicado en los próximos días.

Varios concejales, en una carta al alcalde Samuel Moreno, le pidieron destituir a la directora Virviescas y anunciaron un debate sobre las anomalías que se presentan en la Unidad Especial de Servicio Públicos.

En la carta, los concejales (Ángela Benedetti, Javier Lastra, Carlos Fernando Galán, Antonio Sanguino y Carlos Vicente de Roux) piden tambien sacar del proceso de licitación “a la totalidad del equipo de consultores que han venido estructurando estos procesos, suspender el contrato de la firma asesora Dávila & Dávila Abogados, evitar las permanentes prórrogas de las actuales concesiones, dadas las múltiples sanciones adquiridas por los concesionarios y conformar, de manera inmediata, un comité de veeduría donde se realice un seguimiento a los actuales procesos licitatorios".

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.