Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2009 12:00:00 AM

Gratis educación para todos los estudiantes de Bogotá, a partir del 2010

Ni un peso tendrán que pagar más de un millón de estudiantes de los colegios del Distrito, a partir del próximo año. La gratuidad en el sistema educativo oficial hoy sólo cubre hasta el grado sexto.

Gratis educación para todos los estudiantes de Bogotá, a partir del 2010 Gratis educación para todos los estudiantes de Bogotá, a partir del 2010 Foto: León Dario Peláez. Semana
El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno decretó la gratuidad total para todos los estudiantes, de grado 0 a 11, en todos los colegios públicos de Bogotá. La medida extenderá la gratuidad de la educación de 650.000 estudiantes entre grado 0 y sexto que actualmente gozan del beneficio a 1 millón 40 mil niños y jóvenes, es decir el total de estudiantes en colegios distritales.

Inicialmente el Distrito había anunciado que buscaría extender la gratuidad hasta el grado noveno en 2012, pero el Alcalde tomó la decisión de adelantar la medida y extenderla hasta el grado 11, el último del bachillerato.

Actualmente los estudiantes de séptimo a undécimo grado pagan por la matrícula mensual entre 40 mil y 75 mil pesos. La gratuidad en el sistema educativo oficial hoy cubre hasta el grado sexto (1° de bachillerato), derecho que comenzaron a disfrutar este año más de 650 mil alumnos de los colegios públicos de la ciudad.

““La gratuidad total va a garantizar el derecho a la educación”, dijo el Alcalde Moreno durante la entrega de las obras de reforzamiento estructural en el colegio Magdalena Ortega de Nariño, ubicado en el barrio Las Ferias, en la localidad de Engativá. “Los padres se van a ahorrar unos recursos que pagaban en matrículas y los estudiantes tendrán el suplemento nutricional que entrega el Distrito”.

“La educación es un derecho y una obligatoriedad”, dijo el Secretario de Educación, Abel Rodríguez e hizo un llamado parta que los padres llevan a sus hijos a los colegios y les inculquen la importancia del estudio.

“Celebramos la medida y es una estupenda noticia”, dijo a Semana.com Witney Chávez, director de Seguridad Social de la Central Unitaria de Trabajadores, de la que hace parte el gremio de los profesores públicos. “Eso es lo que ha pedido desde hace tiempo el magisterio y esperamos que se haga extensivo a los estudiantes universitarios”.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
  • Una utopía para la paz

    Una utopía para la paz

    close
  • El ‘youtuber’ de las matemáticas

    El ‘youtuber’ de las matemáticas

    close
  •  El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.