Clara López le entregó su apoyo a Juan Manuel Santos. | Foto: Guillermo Torres

POLÍTICA

Clara López votará por Juan Manuel Santos

La presidenta del Polo Democrático consideró que se debe mantener el proceso de paz que se adelanta en La Habana.

4 de junio de 2014

Un nuevo apoyo sumó el presidente Juan Manuel Santos para su reelección presidencial. La presidenta del Polo Democrático Clara López anunció que votará por el presidente candidato el 15 de junio. “Voy votar por la paz de Colombia en cabeza del presidente Juan Manuel Santos”, afirmó la excandidata. 

Tras decir que en toda su campaña afirmó que su partido es Colombia, tomó la decisión de votar por el presidente-candidato para que se mantenga el proceso de paz. “El voto en estas elecciones es un voto para seguir a avanzando”, dijo López.

La declaración de la excandidata llega en un momento clave en las elecciones. A su carisma reconocido en su campaña, también le quiere sumar los cerca de dos millones de votos obtenidos el 25 de mayo. Por eso incitó a los colombianos y militantes de su partido a votar por el presidente-candidato. “Me permito invitar a los colombianos que me han seguido a que me acompañen en esta determinación”.
   
López tendrá una tarea en la campaña Santos. En la rueda de prensa dijo que va a inculcar en el gobierno "la necesidad de la cercanía con el pueblo colombiano”.

La excandidata, quien dejó claro que está comprometida con la paz, pidió que para reimpulsar el proceso haya un cese al fuego y que se inicie el diálogo con el ELN. También dijo: “La paz no es solo la firma de los acuerdos de La Habana, son los cambios que necesita Colombia”.  

El 29 de mayo el Comité Ejecutivo de ese partido dejó en libertad a los electores para que votaran en la segunda vuelta presidencial. Incluso, en un comunicado se aseguró que de llegar Juan Manuel Santos o el candidato Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia, ese partido haría oposición. La razón, consideraron que los dos gobiernos mantendrían un mismo modelo económico. 

Ese día en que López solo se limitó a leer la declaración y no respondió preguntas, se dejó abierta la posibilidad de respaldar el tema duro de la campaña Santos. Allí se lee que “El Polo aboga por la construcción de una paz estable y duradera”, basada en la justicia social. Hoy se supo que sobre esa base la candidata de las toldas amarillas decidió anunciar su voto por el presidente-candidato.