| Foto: SEMANA

POLÍTICA

La dura carta de Camilo Gómez al presidente

El candidato a la vicepresidencia señala a Juan Manuel Santos como "el candidato de la corrupción".

28 de marzo de 2014

El excomisionado de paz y actual aspirante a la vicepresidencia por el Partido Conservador, Camilo Gómez, anunció una cruzada frontal contra la corrupción. Y como primer paso ha señalado públicamente al presidente Juan Manuel Santos como “el candidato de la corrupción”.

Así lo manifestó en una carta que le dirigió al propio presidente Juan Manuel Santos, y en la que incluso pone en dudad la legitimidad de las próximas elecciones, precisamente porque asegura que recursos públicos han sido encaminados por el actual gobierno para garantizar la reelección.

“Hoy, acosado por su derrota en las encuestas, cuando sus aciertos y equivocaciones se ven enfrentados a propuestas y posturas diversas que han surgido en los últimos meses, enarbola usted como candidato las banderas de la corrupción con una abierta defensa de la ¨mermelada¨, el nuevo nombre de los viejos auxilios parlamentarios”, le dice Gómez a Santos.

La fórmula vicepresidencial de Marta Lucía Ramírez también se la dedica a Germán Vargas Lleras al pedirle públicamente que aclare todos aquellos rumores en cuanto a vínculos con contratistas e incluso grupos ilegales, que según Gómez “públicamente lo acosan”.

Esta es la carta del excomisionado de paz:

Bogotá, Marzo 28 de 2014

Doctor
Juan Manuel Santos
Candidato Presidente
Ciudad

Apreciado Candidato:

"Nunca como ahora ha habido tanta corrupción", sentencia la ex Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, senadora electa, como anunciada postdata de su mandato presidencial de cuatro años. Según Gallup más del 77% de los Colombianos creen que el problema de la corrupción ha aumentado en los últimos 4 años.

Hoy, acosado por su derrota en las encuestas, cuando sus aciertos y equivocaciones se ven enfrentados a propuestas y posturas diversas que han surgido en los últimos meses, enarbola usted como candidato las banderas de la corrupción con una abierta defensa de la ¨mermelada¨, el nuevo nombre de los viejos auxilios parlamentarios.

Ante esta crisis moral, Marta Lucía Ramírez ha optado por el camino contrario al suyo al declarar una lucha sin tregua a la corrupción, comenzando por la eliminación de la mal llamada 'mermelada'.
Los efectos de su corrupción del Congreso han puesto en entredicho la limpieza del proceso electoral presidido por usted y plantean serias dudas en cuanto a las contiendas venideras ante un gasto público orientado a la mecánica de su reelección.

Mi compañera de fórmula me ha encomendado esta cruzada anticorrupción ante la angustia nacional frente al fenómeno que permea inclusive a las admiradas y respetadas Fuerzas Armadas y Policía.

Hace apenas unos días el escritor y periodista Plinio Apuleyo Mendoza publicaba en El Tiempo (Cuidado, no se precipiten. 13 de marzo de 2014) el testimonio de dos generales que vinculaban su retiro a hechos relacionados con la contratación en las FF.AA.. La campaña de Marta Lucía Ramírez remitirá la denuncia de Mendoza a las autoridades pero espera que, en aras de la transparencia electoral, el candidato Santos aclare cuanto antes este grave episodio que se cierne personalmente sobre él. Lo mismo esperamos del doctor Vargas Lleras en cuanto a los temas de vínculos que públicamente lo acosan.

Tanto las prácticas corruptas de la administración pública como aquellas de otros ámbitos y de vieja data serán el blanco de un gobierno nacional de inspiración conservadora. En esta cruzada estamos seguros de interpretar el reclamo de colombianas y colombianos sin distingo alguno, hastiados del robo y manipulación de sus laborados impuestos y contribuciones.

Quedamos atentos a la pronta respuesta del señor candidato Santos y de su compañero de fórmula para esclarecer estos asuntos que enturbian el proceso democrático.

Atentamente,

Camilo Gómez
Candidato a la Vicepresidencia.
Partido Conservador