| Foto: AP

DELEGACIÓN NACIONAL

Cómo les fue a los colombianos este jueves

La clasificación del equipo de ciclismo de persecución masculino a la pelea por el bronce fue el mejor logro de la jornada para la delegación nacional. Este es el resumen de sus actuaciones en el día.

2 de agosto de 2012

Vela
 
Santiago Grillo perdió puestos en la tabla general tras las etapas 5 y 6 de la competencia RS-X de vela. El vallecaucano que en las últimas olimpiadas terminó en el último puesto, en Londres 2012 se ubica penúltimo en la casilla 37.
 
Grillo suma 212 puntos, el acumulado sus posiciones luego de seis jornadas y a falta de cuatro: 35, 34, 34, 33, 39 (por penalización) y 37. El holandés Dorian van Rijsselberge es el líder general con sólo nueve puntos.
 
Ciclismo femenino
 
El equipo nacional conformado por Diana María García y Juliana Gaviria salió eliminado de la categoría de velocidad luego de parar el cronómetro en 34,870 y no clasificar entre los ocho primeros puestos.
 
Natación
 
La nadadora antioqueña Carolina Colorado terminó su participación en Londres tras registrar 2:13:64 en el reloj durante la prueba de 200 metros espalda.
 
La colombiana terminó en el puesto 27 de 37 y aunque no pasó a la siguiente ronda, marcó un récord nacional al batir su propia marca de 2:14:36.
 
Ciclismo masculino
 
Por último, en la prueba de ciclismo de persecución por equipos masculino, el cuarteto integrado por Juan Esteban Arango, Edwin Ávila, Arles Antonio Castro y Weimar Roldán se clasificó a la pelea por el bronce luego de marcar un tiempo de 4:03.712 y lograr el séptimo lugar de la clasificación.
 
En la prueba que consta de un recorrido de cuatro kilómetros, los colombianos tendrán que enfrentarse este viernes al equipo de España en el primer ‘heat’ de eliminación.