Home

Justicia

Artículo

Fiscal Barbosa en Cauca
El fiscal Francisco Barbosa se trasladó hasta el Cauca para estar al frente de la situación y de lo sucedido con el agente Mario Fernando Herrera. | Foto: FGN

Judicial

Atención: Miembro del CTI secuestrado en Corinto fue asesinado

Desde la Fiscalía confirmaron la muerte del agente del CTI, Mario Fernando Herrera, quien fue secuestrado el viernes en un retén ilegal entre los municipios de Santander de Quilichao y Corinto.

28 de marzo de 2021

La búsqueda del agente del CTI Mario Fernando Herrera, quien fue secuestrado el viernes en en el municipio de Corinto, Cauca, en el sector del Palo, terminó. Fuentes de la Fiscalía confirmaron que fue asesinado a sangre fría por el comando coordinador de occidente FARC-EP. Dagoberto Ramos que habían montado un retén en la vía que de Caloto comunica con el municipio de Corinto, norte del Cauca.

El fiscal general, Francisco Barbosa, quien viajó a la zona desde el mismo viernes para ponerse al frente de la situación de inseguridad que se está presentando en esa zona del Cauca se quedará en la región para coordinar todo lo referente al manejo del homicidio del agente Herrera, y de todas las determinaciones judiciales para dar rápidamente con el paradero de los responsables.

El plagio ocurrió en el sector de El Palo, donde desde la medianoche de este viernes las disidencias han hostigado a la fuerza pública con el pretexto de la supuesta conmemoración de la muerte de Manuel Marulanda Vélez.

En redes sociales circuló una foto de presuntos disidentes adelantando el retén ilegal. Esta zona, desde la firma del acuerdo de paz en 2016, se convirtió en fortín de la nueva oleada criminal del Cauca. Ahí nació la columna Dagoberto Ramos, que actualmente controla toda la economía ilegal del nororiente de ese departamento.

El agente del CTI Mario Fernando Herrera, fue asesinado por el comando coordinador de occidente FARC-EP Dagoberto Ramos.
El agente del CTI Mario Fernando Herrera, fue asesinado por el comando coordinador de occidente FARC-EP Dagoberto Ramos. | Foto: Cortesía.

La columna Dagoberto Ramos hace parte del Comando Organizador de Occidente, eje criminal que comanda Gentil Duarte e Iván Mordisco desde las selvas del Caquetá. Este junte disidente agrupa a más de doce estructuras de excombatientes de las Farc que nunca se acogieron al proceso de paz en la Habana, Cuba.

La Dagoberto Ramos ha cobrado principal importancia en el panorama criminal del suroccidente de Colombia por su sevicia contra la población civil y los ataques frontales contra comuneros y autoridades indígenas que realizan control del territorio en esa zona.

Noticia en desarrollo....