Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/2009 12:00:00 AM

Capturan a guerrillero FARC implicado en asesinato y secuestros

Capturan a guerrillero FARC implicado en asesinato y secuestros Capturan a guerrillero FARC implicado en asesinato y secuestros
La policía capturó a un guerrillero de las FARC, al que sindicó de haber asesinado a un estadounidense el 2003 y de haber participado en el secuestro de tres más, informó el sábado el director de la policía judicial, general Luis Ramírez.

En entrevista telefónica con la AP, el funcionario identificó al detenido como José Armando Cadena Cabrera, alias "Bronco", e informó que fue capturado en el barrio Fontibón, de Bogotá.

"Creemos que en momentos en que hacía labores de inteligencia para la columna 'Teófilo Forero' de las FARC".

El 13 de febrero de 2003, un avión con cuatro contratistas norteamericanos y un suboficial colombiano fue derribado por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las selvas del departamento de Caquetá, sur del país.

"Como se sabe, todos los tripulantes sobrevivieron a la caída del avión y alias 'Bronco' asesinó al ciudadano norteamericano Thomas John Jannis y al suboficial (colombiano) Luis Alcides Cruz, quienes se negaron a ser secuestrados", dijo Ramírez.

El general de la policía añadió que alias "Bronco" tomó parte, además, en el secuestro de los norteamericanos Keith Donald Stansell, Marc D. Goncalves y Thomas R. Howes.

Los tres estadounidenses fueron liberados en la Operación Jaque del ejército colombiano el 1 de julio de 2008 junto a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

El general Ramírez no descartó que alias "Bronco" pueda ser pedido en extradición por las autoridades de Estados Unidos.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia de Colombia ha negado la extradición de guerrilleros que participaron en el asesinato de Jannis y en el secuestro de sus tres conciudadanos. Según la Corte, los hechos ocurrieron en territorio colombiano por lo cual deben ser juzgados en el país.

AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.