Home

Justicia

Artículo

Condenado a siete años de prisión 'El Embajador de las Farc'

Jairo Alfonso Lesmes Bulla, alias 'Javier Calderón', 'El Tio' o 'El Embajador de las Farc', fue condenado a siete años y 4 meses de prisión y multa de 102 salarios mínimos mensuales legales, por el Juez 13 Penal del Circuito con funciones de Conocimiento.

2 de julio de 2009

La Fiscalía y la defensa del procesado llegaron a un preacuerdo en el sentido de imputar sólo cargos por rebelión agravada en concurso homogéneo con falsedad en documento público agravado. Tal diligencia fue avalada por el juzgador.

Alias “Javier Calderón” (62 años) fue capturado el 17 de Abril de 2008 en el municipio de Soacha (Cundinamarca), donde junto con otras cinco personas preparaba para el siete de agosto de ese año acciones terroristas en la capital y en Neiva. El hoy condenado al momento de su aprehensión se identificó con una cedula de ciudadanía a nombre de otra persona.

Lesmes Bulla, miembro de la columna móvil ‘Teófilo Forero' e integrante del ‘frente Internacional' de las Farc, fue trasladado a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.
 
Fuente: Fiscalía