Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2009 12:00:00 AM

Funcionarios del DAS permanecen detenidos en base militar

Funcionarios del DAS permanecen detenidos en base militar Funcionarios del DAS permanecen detenidos en base militar
Los nueve funcionarios y ex funcionarios del DAS que fueron capturados por la Fiscalía fueron trasladados a la base militar de Facatativa (Cundinamarca).

Ellos deben responder por las interceptaciones ilegales que hizo el organismo de seguridad a magistrados, políticos de la oposición, periodistas e integrantes de organizaciones no gubernamentales.

Los delitos por los que están sindicados son concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de equipos transmisores o receptores, abuso de autoridad, falsedad ideológica en documento público, destrucción, supresión y ocultamiento de documentos públicos y fraude procesal.

Los funcionarios que deben responder por las ‘chuzadas’ son el ex subdirector del DAS José Miguel Narváez; los ex directores de inteligencia Fernando Tabares y de contrainteligencia y Jorge Lagos; la ex subdirectora de análisis Marta Inés Leal; los subdirectores de operaciones Carlos Arzayuz, Luz Marina Rodríguez y Hugo Daney Ortiz; la subdirectora de análisis Martha Leal; y los directores seccionales Jacqueline Sandoval y Jorge Armando Rubiano.

De todos ellos, el único que falta ponerse a disposición de la justicia es José Miguel Narváez. El CTI lo está buscando.

EDICIÓN 1932

PORTADA

Portada: ¿Chantaje diplomático?

La cancelación de la visa a magistrados y políticos se ha convertido en la nueva herramienta de presión internacional del Gobierno de Donald Trump.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.