Home

Justicia

Artículo

Funcionarios del DAS permanecen detenidos en base militar

3 de agosto de 2009

Los nueve funcionarios y ex funcionarios del DAS que fueron capturados por la Fiscalía fueron trasladados a la base militar de Facatativa (Cundinamarca).

Ellos deben responder por las interceptaciones ilegales que hizo el organismo de seguridad a magistrados, políticos de la oposición, periodistas e integrantes de organizaciones no gubernamentales.

Los delitos por los que están sindicados son concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de equipos transmisores o receptores, abuso de autoridad, falsedad ideológica en documento público, destrucción, supresión y ocultamiento de documentos públicos y fraude procesal.

Los funcionarios que deben responder por las ‘chuzadas’ son el ex subdirector del DAS José Miguel Narváez; los ex directores de inteligencia Fernando Tabares y de contrainteligencia y Jorge Lagos; la ex subdirectora de análisis Marta Inés Leal; los subdirectores de operaciones Carlos Arzayuz, Luz Marina Rodríguez y Hugo Daney Ortiz; la subdirectora de análisis Martha Leal; y los directores seccionales Jacqueline Sandoval y Jorge Armando Rubiano.

De todos ellos, el único que falta ponerse a disposición de la justicia es José Miguel Narváez. El CTI lo está buscando.