Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/3/2009 12:00:00 AM

Funcionarios del DAS permanecen detenidos en base militar

Funcionarios del DAS permanecen detenidos en base militar Funcionarios del DAS permanecen detenidos en base militar
Los nueve funcionarios y ex funcionarios del DAS que fueron capturados por la Fiscalía fueron trasladados a la base militar de Facatativa (Cundinamarca).

Ellos deben responder por las interceptaciones ilegales que hizo el organismo de seguridad a magistrados, políticos de la oposición, periodistas e integrantes de organizaciones no gubernamentales.

Los delitos por los que están sindicados son concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de equipos transmisores o receptores, abuso de autoridad, falsedad ideológica en documento público, destrucción, supresión y ocultamiento de documentos públicos y fraude procesal.

Los funcionarios que deben responder por las ‘chuzadas’ son el ex subdirector del DAS José Miguel Narváez; los ex directores de inteligencia Fernando Tabares y de contrainteligencia y Jorge Lagos; la ex subdirectora de análisis Marta Inés Leal; los subdirectores de operaciones Carlos Arzayuz, Luz Marina Rodríguez y Hugo Daney Ortiz; la subdirectora de análisis Martha Leal; y los directores seccionales Jacqueline Sandoval y Jorge Armando Rubiano.

De todos ellos, el único que falta ponerse a disposición de la justicia es José Miguel Narváez. El CTI lo está buscando.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.