Home

Justicia

Artículo

El ex director de contrainteligencia Jorge Lagos, se entregó en la noche del jueves en Cartagena. Y el ex director inteligencia Fernando Tabares se entregó este jueves.

CHUZA-DAS

Ocho funcionarios del DAS ya están en manos de la justicia

Después de que la Fiscalía ordenara su captura, uno a uno se fueron entregando. Sigue la búsqueda de Miguel Narváez y Marta Leal, aún prófugos de la justicia.

31 de julio de 2009

Este viernes hacia el medio día se entregaron en la Fiscalía siete de los 10 funcionarios del DAS que tienen órdenes de captura por parte del organismo investigador.

El saliente fiscal Mario Iguarán tomó la decisión como parte del proceso que se les sigue por haber interceptado ilegalmente teléfonos de periodistas, magistrados y miembros de la oposición.

Los funcionarios que deben responder por las ‘chuzadas’ son el ex subdirector del DAS José Miguel Narváez; los ex directores de inteligencia Fernando Tabares y de contrainteligencia y Jorge Lagos; la ex subdirectora de análisis Marta Inés Leal; los subdirectores de operaciones Carlos Arzayuz, Luz Marina Rodríguez y Hugo Daney Ortiz; la subdirectora de análisis Martha Leal; y los directores seccionales Jacqueline Sandoval y Jorge Armando Rubiano.

Con los que se entregaron este viernes, ya son ocho los que se someten a la justicia, toda vez que Jorge Lagos, el director de contrainteligencia, se entregó en la noche del jueves en Cartagena tan pronto como se conoció la orden de la Fiscalía de buscarlos en todo el país.

De todos ellos, los únicos que faltan por entregarse son Miguel Narváez y de Martha Leal, que siguen siendo buscados por la Fiscalía.

Los delitos por los que están sindicados son concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de equipos transmisores o receptores, abuso de autoridad, falsedad ideológica en documento público, destrucción, supresión y ocultamiento de documentos públicos y fraude procesal.