Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2010 12:00:00 AM

PGN pide vincular a ex jefe de inteligencia del DAS por asesinato de Jaramillo Ossa

Según el procurador Delegado en Asuntos Penales, existen méritos para procesar como coautor del crimen de el ex candidato presidencial.

PGN pide vincular a ex jefe de inteligencia del DAS por asesinato de Jaramillo Ossa PGN pide vincular a ex jefe de inteligencia del DAS por asesinato de Jaramillo Ossa
La Procuraduría General de la Nación pidió a la Fiscalía General de la Nación que se vincule jurídicamente al ex Jefe de Inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Alberto Romero, en el proceso por el asesinato del ex candidato presidencial Bernardo Jaramillo Ossa.

El Procurador Delegado en Asuntos Penales, Gabriel Jaimes Durán, indicó que la Agencia Especial del Ministerio Público, que de manera activa interviene en la investigación, encontró que existe mérito para procesar como coautor del crimen al entonces Jefe de Inteligencia del DAS.

Señaló que, una vez más, solicitó al Fiscal General de la Nación conformar un grupo especial de Fiscales para que de manera expedita adelante las investigaciones que permita, a la mayor brevedad, establecer responsabilidades por los asesinatos de dirigentes políticos, que aún se encuentran en la impunidad.

El próximo 22 de marzo se cumplirán 20 años del crimen del entonces candidato presidencial por la Unión Patriótica, Bernardo Jaramillo Ossa, quien fue asesinado a tiros cuando esperaba para tomar un vuelo en el Aeropuerto El dorado, de Bogotá.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.