Home

Justicia

Artículo

Procurador defiende su fallo en caso de Yidispolítica

El Procurador General dijo que su fallo a favor de funcioanrios del gobierno, en el caso de la Yidispolítica fue imparcial y desapasionado.

26 de septiembre de 2009

El procurador general, Alejandro Ordóñez reaccionó al anuncio de la Corte Suprema de Justicia de que lo investigará por prevaricato, por cambiar un fallo contra el ministro de Protección Social Diego Palacio y el embajador Sabas Pretel.

 

Ordoñez dijo en Caracol Radio que la denuncia que hizo el congresista Germán Navas Talero, quien sostiene que no tuvo en cuenta varias pruebas para definir la responsabilidad de miembros del gobierno en el caso de la “Yidispolítica”, no tiene sustento jurídico.

“No se si el doctor Navas todavía recuerda el derecho; debe entenderse que quienes han ejercido la función judicial saben que los proyectos son borradores de sentencias que se mantienen, se cambian, se enriquecen, de acuerdo al criterio de quien lo elabora”, dijo Ordoñez.

El procurador sembró dudas sobre la gestión de su antecesor Edgardo Maya, quien pese a tener listo el fallo contra los dos funcionarios del gobierno, dejó su cargo sin hacerlo efectivo. Dicho fallo, al contrario del de Ordoñez, responsabilizaba a Palacio y Pretel de haber sido partícipes y responsables en el caso de la Yidispolítica.


“Al parecer, existió un proyecto que no fue más que un borrador que el procurador anterior no quiso convertir en determinación disciplinaria, vaya usted a saber la razón por la que no fue emitida; o si era que no había certeza”.

Ordóñez dijo que cuando arribó al cargo encontró un borrador donde no se valoraban en debida forma las pruebas del proceso.

“Había pruebas mal allegadas, mal recaudadas, que mal podrían valorarse, en el sentido que lo hizo el procurador inicial, lo cual generó dudas y así no se pueden tomar determinación con estos elementos”, dijo el Procurador General.