Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2009 12:00:00 AM

Uruguay concede refugio a esposa de David Murcia

Uruguay concede refugio a esposa de David Murcia Uruguay concede refugio a esposa de David Murcia
 MONTEVIDEO (AP) — La colombiana Joanne León, imputada de cómplice en una estafa y presunto lavado de dinero del narcotráfico en complicidad con su esposo, recibió el refugio político en Uruguay, se informó el miércoles.

León, quien estuvo detenida varias semanas hasta que fue liberada el 19 de marzo, recibió el refugio político por parte del Comité de Refugiados, informó el diario El País.
La mujer es esposa y socia de David Murcia, quien fue extraditado de Panamá a Colombia donde está sometido a juicio acusado de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y captación ilegal de dinero.

Colombia, a su vez, pidió la detención y extradición de León por los delitos de captación masiva de dinero y lavado de dinero del narcotráfico.

Sin embargo, el juez penal Jorge Díaz, a cargo de un tribunal contra el crimen organizado, decidió la extradición sólo por presunto lavado de dinero ya que el otro delito no existe en la legislación uruguaya y como consecuencia Colombia retiró el reclamo de que fuera extraditada, discrepando con la decisión del magistrado uruguayo.

Tras cumplir esa detención preventiva, Joanne León, al salir en libertad junto a otros familiares comenzó sus gestiones para obtener refugio político.

La Comisión de Refugiados accedió luego que León compareció en mayo ante la Comisión de derechos humanos de la Cámara de Diputados, donde explicó las razones que la llevaron a solicitar el amparo en este país.

El refugio político le fue extendido a otras ocho personas allegadas a León.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.