Home

Medellín

Artículo

Andree Uribe, precandidata a la Alcaldía de Medellín
Andree Uribe, precandidata a la Alcaldía de Medellín | Foto: Cortesía

ANTIOQUIA

Andree Uribe, precandidata a la Alcaldía de Medellín, inscribió su movimiento político

La exsecretaria de Salud de esa ciudad señaló que sueña con ser la primera alcaldesa de Medellín.

15 de marzo de 2023

Durante la mañana de este 15 de marzo, la precandidata a la Alcaldía de Medellín y exsecretaria de Salud de esa ciudad, Andree Uribe Montoya, inscribió en la Registraduría Especial del Estado Civil, el Movimiento político de la gente Merecemos +, con el cual espera recolectar más de 50.000 firmas válidas que le garanticen su candidatura.

“Aquí hay un equipo maravilloso, un equipo de hombres y mujeres que creen que Medellín merece más, que Medellín debe ser una ciudad digna, próspera y feliz y en ese sentido hemos construido un proyecto que nos permite por primera vez que llegue una mujer a la Alcaldía de Medellín”, explicó Andree Uribe Montoya.

Andree Uribe, precandidata a la Alcaldía de Medellín
Andree Uribe, precandidata a la Alcaldía de Medellín | Foto: Cortesía

La inscripción del movimiento estuvo acompañado por más de 100 personas. “Muchos creyeron que habíamos desistido, muchos pensaron que nos habíamos retirado del proceso porque en uno de ellos no hubo garantías, pero no. Nosotros estas dos semanas estuvimos construyendo los caminos y las vías que nos iban a permitir llegar a la victoria como alcaldesa de la ciudad de Medellín acompañada de este maravilloso equipo”, dijo la precandidata.

La exsecretaria de Salud también resaltó los últimos informes que indican que en Medellín hay un déficit de atención alimentaria para poblaciones vulnerables.

Respecto a su salida de Independientes, la precandidata afirmó que “el movimiento Independientes, es un movimiento desde las bases sociales pero hay situaciones alrededor y en eso me refiero al proceso de selección, que no permitía que nosotras las mujeres pudiéramos avanzar y eso yo no lo voy a permitir. Yo soy la representación de todas las mujeres y la ciudad”, aseguró.

Claudia Cabrera en Nariño

El comité promotor Grupo Significativo de Ciudadanos Nariño Renace inscribió este miércoles, 8 de marzo, a la exalcaldesa de Policarpa y lideresa social Claudia Cabrera como su precandidata a la Gobernación de Nariño.

Con este paso inicia el proceso de recolección de firmas que, de cumplir con todos los requisitos legales, dejaría en firme la candidatura de Claudia Cabrera como la primera mujer en aspirar a liderar el departamento de Nariño.

Claudia Cabrera, lideresa social y exalcaldesa de Policarpa, Nariño
Claudia Cabrera, lideresa social y exalcaldesa de Policarpa, Nariño | Foto: Cortesía

La lideresa social Claudia Cabrera cuenta con el respaldo de múltiples liderazgos académicos y diversos sectores sociales. El comité está conformado por tres integrantes: la reconocida diseñadora de modas indígena Flor Inbacuan, perteneciente a la comunidad de los Pastos; la famosa emprendedora y diseñadora de joyas, Paola Cupacan, y el arquitecto Alan Albornoz Romo, quien es empresario y referente en los sectores de gastronomía y hotelería.

Claudia Cabrera es reconocida por elevar su voz en escenarios internacionales como actual embajadora de paz. Ella, que ha sido víctima del conflicto armado, lidera varias campañas para devolverle a Nariño la tranquilidad y la competitividad empresarial.

“Quiero agradecer a todo el pueblo de Nariño, a toda la gente que cree en mí y que ha decidido darme su voto de confianza, gracias al comité promotor del Grupo Significativo de Ciudadanos Nariño Renace por confiar en mi liderazgo e inscribirme en la Registraduría como su precandidata a la Gobernación de Nariño mediante un proceso de recolección de firmas que avalarán mi candidatura”, señaló la hoy precandidata.

De igual manera, recalcó que la inscripción se realizó en un día tan simbólico como el 8 de marzo, “donde conmemoramos la lucha de la mujer en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo”.

Señala que su experiencia, carácter, experiencia y empoderamiento son sus principales cartas para que personas de diversos sectores sociales y empresariales se unan a su aspiración de llegar a ser la primera mujer gobernadora de Nariño.

“Soy una líder política y social por vocación, una mujer que no se queda callada frente a las injusticias. Desde niña he vivido el horror de la guerra y me duele el sufrir de mi pueblo. Soy la voz de la mujer nariñense y he hablado por muchas y por muchos en defensa de sus derechos; me caracteriza mi valentía y gallardía para enfrentarme a la adversidad”, señaló Claudia tras salir de la Registraduría Departamental.