Home

Medellín

Artículo

Varias personas se salvan de accidente en Bello, Antioquia.
Varias personas se salvan de accidente en Bello, Antioquia. - Foto: Denuncias Antioquia

antioquia

Impresionante: camión cargado de adobes se quedó sin frenos y casi mata a varias personas en Bello, Antioquia; se salvaron de milagro

En el hecho no hubo víctimas mortales.

Un camión cargado de adobes se quedó sin frenos mientras transitaba por la carrera 58DD con calle 25, en el barrio Nuevo del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. Como dijeron las personas que se salvaron de ser arrolladas por el vehículo, estar con vida en este momento es un milagro inexplicable.

Según las primeras hipótesis de las autoridades, el camión cargado con materiales de construcción perdió el control hasta chocar contra una tienda ubicada en una esquina de este sector.

En ese momento en el lugar se hallaban un señor y dos mujeres tomando tinto y comiendo, cuando de repente otras personas que se encontraban mirando hacia la loma de donde venía el carro gritaron y avisaron lo que iba a pasar. De inmediato se pararon y se hicieron a un lado. Una de las mujeres resbaló contra un muro, pero afortunadamente solo sufrió lesiones leves.

Al lugar de inmediato llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Bello, quienes inicialmente les brindaron los primeros auxilios a las personas que quedaron lesionadas y a otras que en medio del susto quedaron consternadas.

“No entendemos cómo se salvaron estas personas. Yo estaba en el balcón de mi casa y, de inmediato dije, Dios, una tragedia acaba de ocurrir, yo me imaginé que todas las personas que estaban en la tienda habían quedado atrapadas, era un camión cargado totalmente de adobes y demás elementos de construcción. De verdad que los milagros sí existen”, sostuvo uno los testigos presentes en la emergencia.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, ninguna de las personas que estaban en el sitio fallecieron, solo hubo lesionados leves y daños materiales en el establecimiento comercial. En la tienda se dañaron algunas neveras y uno de los muros quedó totalmente destruido.

Otro caso: hombre se salvó de ser arrollado por un camión en Antioquia

Un milagro ocurrió en las calles del municipio de Guatapé, ubicado en el oriente de Antioquia, cuando un hombre salió bien librado de un incidente vial. Ante todo pronóstico, un camión le cayó encima y se pudo levantar solo. La escena quedó registrada en una cámara de seguridad cuyas imágenes convulsionan las redes sociales.

El hecho ocurrió el pasado 22 de agosto de 2022 en la zona urbana de esta población. El protagonista estaba sentado en una silla a las afueras de un establecimiento comercial cuando fue sorprendido por un vehículo de carga pesada. Una vez el carro se ubicó frente a sus ojos, lo único que hizo fue estirar los brazos para frenar la colisión.

El carro se fue contra él con toda la fuerza y lo retuvo frente a la pared. En medio del rebote y el estruendo que generó el impacto, el sujeto pudo evacuar de la zona con el apoyo de las personas que fueron testigos de la maravilla. Luego, se ubicó a un pie del carro mientras los organismos de socorro le brindaban los primeros auxilios.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo Oficial de Bomberos, el hombre fue trasladado al hospital local de Guatapé, donde atendieron lesiones en miembros superiores y fracturas en las costillas izquierdas. La causa del accidente es materia de investigación, pero todo indica que se debió a fallas mecánicas.

“Realmente sí fue un milagro. El señor estaba tomando tinto cuando se le vino el carro encima. El dueño del camión sí tuvo afectaciones en la parte de atrás y parte de la fachada del negocio también se dañó. Por fortuna se salvó”, afirmó el grupo de socorristas que atendió esta emergencia.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con corte al 31 de julio de 2022, en este municipio del oriente antioqueño han fallecido tres personas en medio de accidentes de tránsito, mientras que el año pasado la estadística solo marcó un caso. Es decir, hay un incremento del 200 % en la accidentalidad.