nación

Esta es la aterradora historia del joven que se fue a acampar con sus amigos a Guatapé y terminó muerto por ahogamiento

El hombre de 19 años fue encontrado en las profundidades de la represa por el Cuerpo de Bomberos.


En horas de la mañana de este domingo 14 de agosto, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatapé rescató el cuerpo de un joven que falleció ahogado en la represa del mismo municipio, ubicada al oriente del departamento de Antioquia.

El cuerpo fue identificado como Santiago Areiza Henao, de 19 años, oriundo de Medellín, según confirmó el Cuerpo de Bomberos, quienes debieron acudir al sector de Cazadiana después de las 9:00 de la mañana.

La búsqueda y recuperación se realiza con dos buzos de nuestra institución y se contó con la presencia de la policía nacional y policía fluvial, posteriormente se entrega a las autoridades competentes”, indicó la entidad a través de su cuenta de Facebook.

Antes de la tragedia, el joven se encontraba acampando en la zona con su grupo de amigos desde la noche del sábado 13 de agosto y en las imágenes compartidas por la institución se puede ver como ingresan al agua y posteriormente, sacan el cuerpo de Areiza.

Este tipo de actividades son usuales en el área, pues el lugar se presta para compartir al aire libre y compartir con la naturaleza. Por ello, las autoridades han adelantado diferentes campañas de autocuidado y prevención en las que informan, por ejemplo, que está prohibido nadar o entra a la represa.

Hace unos días, específicamente el 11 de agosto, el Cuerpo de Bomberos también hizo presencia en Barranquilla cuando un voraz incendio consumió las instalaciones del hotel Dasanto, en el centro de Barranquilla, dejando un saldo de 22 personas heridas.

De acuerdo con las autoridades, del total de las personas lastimadas, 16 corresponden a oficiales de policía y seis más son civiles.

Los uniformados afectados habían llegado hace apenas unos días a Barranquilla para reforzar el esquema de seguridad de la ciudad, debido al paro de transportadores que se presentaba por estos días. Todos los heridos se trasladaron a la clínica Campbell, donde fueron atendidos y dados de alta.

Lo más insólito del caso es que, en medio de la emergencia y mientras los organismos de socorro intentaban apaciguar el fuego, delincuentes ingresaron y saquearon la caja del lugar y se llevaron otros objetos de valor, sin importar el riesgo que estuvieran tomando.

El jefe operativo del cuerpo de bomberos de Barranquilla, teniente César Fonseca, aseguró que se descartó la posibilidad de que fuese un atentado terrorista contra el establecimiento y que todo se habría generado por un corto circuito en una extensión eléctrica.

Las autoridades analizan el nivel del daño generado para poder entregar una cifra sobre a cuánto ascienden las pérdidas económicas por los daños causados en el lugar.

El día anterior, 10 de agosto, ocurrió un hecho indignante en Bello, Antioquia. Un perrito fue lanzado en la canalización del río Medellín, automáticamente el cuerpo de bomberos del municipio se trasladó al lugar para poner en marcha el plan de rescate.

El heroico suceso ocurrió al norte del Valle de Aburrá, en las inmediaciones al barrio Zamora. Para poder traer de vuelta sano y salvo al animal, se necesitaron cinco unidades de bomberiles y ayuda de la comunidad, los cuales finalmente pudieron sacar al perrito con vida que estaba rodeado de desechos en medio de la creciente del río.

El video fue publicado por la red social Twitter, a través de la cuenta oficial de los Bomberos de Bello. En el clip se evidencia el proceso de rescate y cómo el animal se encontraba atemorizado por la situación.