bogotá

Atención: fuerte incendio se registra en una fábrica de Fontibón, al occidente de Bogotá

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad se encuentra en el lugar atendiendo la emergencia.


Finalizando la tarde, se reportó un incendio en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá. De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, “las labores de extinción del incendio en Fontibón no se detienen”.

“Mientras controlamos la emergencia, estamos protegiendo las estructuras aledañas, con el fin de que el fuego no se expanda”, informan.

El incendio inició “al interior de una empresa de recolección de residuos ubicada en la carrera 123 con calle 14″, que fue atendido por los bomberos de Kennedy, Fontibón y Puente Aranda.

Cabe destacar que los bomberos del Aeropuerto El Dorado colaboran con la emergencia y “con el suministro de 176 galones de concentrado de espuma, para el control del fuego”.

La manera en que se dio inicio a la operación fue con una máquina de escalera, encontrando “puntos con mayor concentración de fuego”, en la zona superior del lugar.

“Continuamos realizando ataque directo desde diferentes puntos del incendio, con el fin de controlarlo por completo”, refiriéndose al 80 % que tienen dominado.

Cabe mencionar que la zona se encuentra acordonada y sin paso vehicular, por lo que se recomienda optar por otras rutas este viernes 12 de agosto. Además, hasta el momento se encuentran nueve personas afectadas.

Otras imágenes

Tal ha sido el revuelo del incendio de este viernes que varios usuarios de las redes sociales publicaron videos e imágenes desde donde se encontraban.

Incendios recientes en la capital del país

El martes 9 de agosto los Bomberos de la estación Central reportaron otro incendio pero en el municipio de Soacha, en una empresa de colchones.

“Bomberos de las estaciones Restrepo y Bosa apoyan a Bomberos del Municipio de Soacha en el control de un incendio estructural que se presenta en una fábrica de colchones y que afecta cuatro viviendas, en la carrera 10 con calle 15 (Soacha). No se reportan personas lesionadas”, precisó.

A lo anterior se suma otra emergencia del pasado 7 de agosto en un conjunto de apartamentos de la ciudad.

“Esta madrugada Bomberos de la estación Chapinero con el apoyo del Equipo Técnico de Rescate controlaron un incendio en un apartamento ubicado en la calle 55 con calle 14. No se reportaron personas afectadas”, señaló Bomberos.

¿Qué hacer en caso de incendio?

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá da algunos consejos para saber reaccionar en caso de una emergencia de tal magnitud:

  1. Lo primero que se debe hacer es mantener la calma.
  2. Luego, con el extintor que se encuentre más cerca, intentar apagar el fuego. Por esto, es indispensable tener un elemento de estos en los hogares y en las oficinas.
  3. Si el incendio tiene inicio eléctrico, el Cuerpo de Bomberos recomienda no intentar apagarlo con agua.
  4. Asimismo, en la medida que sea posible, tratar de salir. No obstante, si las puertas del lugar no lo permiten, aconseja trasladarse en el lugar que se considere más seguro.
  5. Con la nariz tapada -con un trapo húmedo- arrodillarse o gatear para intentar salir.
  6. Es importante no usar ascensores en situaciones como las descritas.
  7. Si la persona se encuentra acompañada, ayudar a niños, adultos mayores o a quien lo necesite.

¿A dónde se debe llamar?

La línea de Emergencias es el 123 o en dado caso comunicarse al Cuerpo de Bomberos y brindar la siguiente información:

  • Ubicación de la emergencia.
  • Número de teléfono de donde se origina la llamada.
  • Nombre de quien realiza la llamada

“Espere una llamada en donde se confirma el desplazamiento de los bomberos al lugar de los hechos”, explica la Alcaldía Mayor de Bogotá.