deportes

Video | Hinchas en Argentina incendian carros de sus jugadores tras perder partido

La imágenes se hicieron virales luego de la derrota del equipo en la liga local.


Un hecho insólito y reprochable se vivió este jueves en el fútbol argentino, cuando hinchas del club Aldosivi perdieron la paciencia con los jugadores de su equipo tras caer en la jornada 13 del campeonato ante Godoy Cruz por 2-0.

Los desaforados fanáticos ingresaron a los tiros, intimidaron al personal de seguridad del club, y luego prendieron fuego los automóviles de los jugadores Devecchi, Iritier, Cerro y dos más, según informaron medios y autoridades locales.

Los bomberos de la zona al percatarse de la preocupante situación se acercaron de inmediato con el móvil y constataron que cinco autos estaban en etapa de combustión, sin registrar heridos. Asimismo, se acercó otro móvil para brindar apoyo y para tomar constancia de toda la agresión. Se informó que el fuego se encuentra controlado.

Según informó el diario Olé de Argentina, los futbolistas “suelen dejar el auto en ese lugar cuando deben trasladarse a otra ciudad para jugar, ya sea en avión o en micro”. A su vez, al presentarse este hecho inédito el “plantel estaba todavía en Mendoza cuando ocurrió el ataque y tenía programado el regreso este viernes”.

La situación se produjo gracias a los malos resultados que ha sumado el equipo que se ubica en la casilla 27 del campeonato local con tan solo ocho puntos, esto producto de dos victorias, dos empates y siete derrotas.

Así va la Liga argentina

Racing, que se mantiene en la lucha por el título, afrontará un difícil examen cuando reciba al irregular Boca Juniors en el clásico de la decimotercera fecha de la Liga argentina, cuyo único líder es el modesto Atlético Tucumán.

Tras doce jornadas, el decano tucumano manda con 25 puntos, pero luego de sufrir su primera derrota del campeonato el sábado pasado ante Arsenal (1-3), es ahora seguido de cerca por Gimnasia y Esgrima (24), Unión (21, con un partido pendiente), y un paso más atrás, Racing, Argentinos Juniors y Huracán (20).

Dirigido por Fernando Gago, Racing ya había sido protagonista de la Copa de la Liga del semestre pasado, pero su paso ganador se interrumpió ante Boca, que lo superó por penales en las semifinales, por lo que la academia buscará cobrarse desquite de esa eliminación dolorosa.

Más allá de mantener el rótulo de candidato para esta Liga, Racing no escapó a la irregularidad generalizada: empató cuatro de los últimos cinco cotejos.

Pero en la cima de los equipos con altibajos ninguno asoma tan cambiante como Boca, que alterna seis triunfos y seis derrotas, entre caídas históricas como la que sufrió ante el modesto Patronato (3-0), último en el promedio de los descensos.

La jornada 13 continuará el viernes con Huracán-Sarmiento, Platense-Banfield y Patronato-San Lorenzo. El sábado se medirán Defensa y Justicia-Tigre, Rosario Central-Barracas Central, Lanús-Independiente y River-Newell’s, y el domingo completarán Vélez-Gimnasia, Estudiantes-Talleres, Argentinos Juniors-Unión y Racing-Boca.