Home

Medellín

Artículo

Lo investigan tras ser el presunto responsable de asesinar a un hombre frente a su familia en Antioquia.
Lo investigan tras ser el presunto responsable de asesinar a un hombre frente a su familia en Antioquia. | Foto: Fiscalía General de la Nación

Antioquia

Lo investigan tras ser el presunto responsable de asesinar a un hombre frente a su familia en Antioquia

De acuerdo con los investigadores, después del homicidio el agresor huyó en una moto que lo esperaba cerca del lugar.

23 de diciembre de 2022

La Fiscalía envió a la cárcel a John Jairo Hernández Ocando, de 48 años de edad, como presunto responsable de asesinar a un hombre delante de toda su familia. Este sujeto fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía Nacional, en vía pública del barrio Terranova del vecino municipio de Itagüí.

Los hechos investigados ocurrieron en el municipio de Envigado, al sur del Valle de Aburrá, la tarde del 24 de junio de este año, cuando, al parecer, el hoy procesado dio muerte con arma de fuego a Michael Stivens Montoya Ospina. La víctima fue atacada delante de su esposa y sus dos hijos menores de edad por un hombre que portaba un bolso distintivo de una empresa de domicilios.

De acuerdo con los investigadores, después de cometer el homicidio el agresor huyó en una moto que lo esperaba cerca del lugar. Durante el operativo de allanamiento y registro realizado en la vivienda del procesado, en el mencionado barrio del sur del Valle de Aburrá, Rosalía Esther Ocando, madre del presunto homicida, fue sorprendida por los investigadores cuando, al parecer, escondía una pistola entre sus senos.

A la mujer, de 67 años de edad, se le imputaron cargos por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y ocultamiento, supresión o destrucción de elementos materiales probatorios. El juez de garantías que conoció el caso ordenó su libertad, pero continúa vinculada al proceso. Ninguno de los investigados se allanó a los cargos endilgados por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI.

Por otro lado, el pasado 6 de diciembre, en un gigantesco operativo, las autoridades en Medellín capturaron a 30 integrantes de una banda delincuencial con presencia en el Centro y en el Oriente de la ciudad, señalada de homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado, secuestro simple y agravado, porte ilegal de armas de fuego, desplazamiento forzado, extorsión, tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

La denominada “Operación Atlanta”, que se ejecutó de la mano de grupos especializados de la Policía Metropolitana y el CTI de la Fiscalía con diez allanamientos simultáneos, todos en el Centro de Medellín, permitieron 15 capturas por orden judicial.

No obstante, la investigación evidenció que otros 15 integrantes de la banda delinquían, incluso, tras las rejas, por lo que se les notificó de los nuevos cargos y sus respectivas órdenes de captura, lo que garantiza procesos más severos y posibles nuevas condenas.

“Estamos convencidos de que el homicidio es la herramienta que utilizan los grupos criminales para lograr control territorial. En la medida que nosotros le quitamos el poder del homicidio, les estamos quitando los pies, la base sobre muchos otros delitos para cobrar extorsiones y, por eso, cada golpe que damos debe ser celebrado. Con esto queremos enviar un mensaje contundente: con nosotros no se meten. El que cause homicidios será perseguido con los sistemas de recompensa, vigilancia y todos los mecanismos de acción”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

¿Crimen pasional? Hombre fue asesinado por el exnovio de su esposa en Bello, Antioquia

La Policía Nacional confirmó la muerte violenta de un hombre de 38 años en el municipio de Bello. Al parecer, el crimen estaría enmarcado en una discusión pasional. Las autoridades tratan de identificar el paradero del supuesto victimario para que responda por esta emergencia cometida en el norte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El incidente se reportó a través de la línea 123 de esta institución en la madrugada de este domingo desde el sector conocido como la invasión La Nueva Jerusalén. Al otro lado del teléfono se encontraba una mujer que advirtió que su compañero sentimental había sido atacado con un cuchillo y que, producto de las graves lesiones, perdió la vida.

De inmediato se desplazaron los uniformados hacia la zona referenciada donde confirmaron el homicidio de Wildis Beltrán. Su cadáver estaba tendido sobre el suelo y las unidades judiciales detallaron que una herida a la altura del tórax fue determinante en el asesinato de este ciudadano, elemento que también está siendo investigado por la Policía.

En medio de los actos urgentes, la esposa de la víctima mortal se entrevistó con las autoridades y entregó información del crimen. Ella señaló como el responsable de este homicidio a otro hombre con el que sostuvo una relación sentimental en el pasado. Así quedó reseñado: “Manifiesta que el agresor es su excompañero sentimental”.