MEDIO AMBIENTE

'Basuratón' en Barranquilla

Este jueves, todos lo barranquilleros le dedicarán una hora de su tiempo a limpiar su ciudad. La iniciativa busca que los ciudadanos se responsabilicen con el aseo de sus calles.

19 de agosto de 2009

Continúa desarrollándose en la capital del Atlántico el proyecto Barranquilla Ciudadana por medio del cual se diagnosticaron diez comportamientos en los que la ciudad urge trabajar.

Uno de los diagnósticos está relacionado con el espacio público y específicamente con el manejo de basuras. Según el estudio, sólo el 30% de los barranquilleros cree que cuando la gente arroja basura a la calle es corregido por la autoridad.

Vive Barranquilla Limpia en 1 Hora
La actividad se hará este jueves 20 de agosto a las 4 de la tarde. Con la iniciativa se busca limpiar el espacio público de Barranquilla en 1 hora. Los estudiantes de colegios, universidades y la ciudadanía en general serán invitados a participar en la actividad.

Así mismo, habrá 5 puntos de activación, donde la recolección de basuras será medida por un perito que identificará el tipo de basura que se genera en cada uno de estos puntos estratégicamente escogidos.

Barranquilla Limpia en 1 Hora permitirá que la ciudad mejore su aspecto general, pero también pondrá a prueba la capacidad de los barranquilleros para realizar acciones colectivas y construir un mejor lugar para vivir.