Home

Nación

Artículo

| Foto: diana rey melo-semana

NACIÓN

"Todos en contra del Esmad, pero nadie dice nada en contra de los vándalos": Abelardo de la Espriella

En el programa de Vicky Dávila en SEMANA, el abogado salió en defensa del cuerpo especial de la Policía para enfrentar el vandalismo.

11 de diciembre de 2019

El abogado Abelardo de la Espriella defendió este miércoles al Esmad, envuelto en una polémica luego de la muerte del joven Dilan Cruz, en una manifestación en el centro de Bogotá. De hecho, de la Espriella ha anunciado que defenderá al uniformado que disparó en contra de Cruz.

"La respuesta del Estado debe ser contundente. Los que hoy están atacando al Esmad son los mismos que están contra la fumigación aérea, los bombardeos aéreos", dijo de la Espriella, en el programa de Vicky Dávila en SEMANA.

"Todos está en contra del Esmad, pero nadie dice nada en contra de los vándalos. En Italia mataron a un policía y el país se volcó a favor de la institucionalidad", afirmó de la Espriella. Así mismo, se remitió a lo que ocurre en otros países cuando sufren actos de vandalismo. "En Estados Unidos no se acepta que se dañe un semáforo. Se considera terrorismo", sostuvo.

"Si hay vandalismo, la obligación de la Fuerza Pública es contenerlo. Y para eso fue constituido el Esmad. La izquierda quiere mostrar a los buenos como malos y a los malos como buenos", señaló de la Espriella.

"Esto hace parte de una estrategia de la izquierda para presentar como enemiga a la Fuerza Pública", añadió.