Home

Nación

Artículo

NACIÓN

"Alguien debería explicarle a Julián Román en qué consiste la ley Arias": Ciro Ramírez

El senador del Centro Democrático sostuvo que el actor colombiano estaba hablando "con rabia y rencor".

6 de diciembre de 2019

En el programa de Vicky Dávila en SEMANA, los congresistas Antonio Sanguino y Ciro Ramírez debatieron sobre el proyecto de ley que fue denominado Andrés Felipe Arias, a propósito de la controversia que generaron las declaraciones hechas por el actor Julián Román en medio del paro nacional y que llevaron al exministro Arias a responderle por medio de una carta. 

"No soy el criminal que usted cree": el reclamo de Andrés Felipe Arias a Julián Román

Según Ramírez, todas las personas merecen una segunda instancia en un proceso judicial. "Yo le digo a Julián Román que esta ley no va absolver a Andrés Felipe Arias. En una segunda instancia un juez independiente puede que ratifique la condena", apuntó el senador, quien afirmó que el debate aquí no era sobre Agro Ingreso Seguro ni cómo se llamaba la ley. 

Ramírez dijo que Román hablabla con rabia y rencor, pero que en realidad no sabía de qué se trataba la ley. "Sería bueno que alguien le explique", sostuvo.  

Para el senador hasta las personas que cometen delitos de lesa humanidad merecen dos instancias. "Así lo señala la Constitución y los tratados  internacionales", apuntó.