Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Particular

VIDEO

Abren investigación a policías por brutal golpiza a periodistas

Los uniformados involucrados en el episodio, que se presentó en una estación de Transmilenio, serán sometidos a una investigación disciplinará para esclarecer lo que pasó.

5 de agosto de 2016

Estupefactos quedaron varios de los asistentes de la Ciclovía nocturna que transitaban por la estación de Transmilenio Museo Nacional, este jueves. Frente a sus ojos un grupo policías agredió con puños y patadas a unos periodistas que, según los relatos, intentaban registrar con sus cámaras un intento de asalto en el lugar. .

Las imágenes son de no creer. De acuerdo con varios videos colgados en las redes sociales, los mismos transeúntes que se encontraban en el lugar se las ingeniaron para tratar de separar a los policías que agredían a los comunicadores de Citytv.

“Me coge un Policía, me esposa, me captura y en la estación Museo Nacional me golpean contra la pared, me pega con bolillo, con todo lo que encontró me golpeó”, relata el reportero, Víctor Ballestas, al diario El Tiempo.

Las causas de la riña que se presentó este jueves sobre las 10:20 de la noche aún no son conocidas, pero eso no ha sido un impedimento para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Horas después de que se conocieran las imágenes de la brutal golpiza, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, se apersonó de la situación, se disulpó por lo que pasó y anunció una investigación disciplinaria contra los uniformados involucrados.

"Los auxiliares intentaron impedir la filmación, lo que generó la airada reacción del equipo periodístico. A los pocos minutos hicieron presencia uniformados profesionales, quienes terminaron involucrados en la discusión y en una inaceptable actuación policial, que culminó con la agresión a los comunicadores", informó la Policía a través de un comunicado.

La Defensoría del Pueblo rechazó, según la agencia EFE,la agresión al equipo periodístico y reclamó sanciones a los responsables.

"El organismo de control considera que aunque es necesario que haya claridad respecto a las circunstancias que rodearon este lamentable incidente, nada justifica una reacción de esa naturaleza y por lo tanto pide sanciones inmediatas para los responsables", señaló la entidad.