Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Si se aprueba la ley Arias, habrá inseguridad jurídica para el país": Antonio Sanguino

El senador afirmó que esta ley busca favorecer al exministro de Agricultura. Además, advirtió sobre las implicaciones jurídicas que podría acarrear. El senador Gustavo Bolívar dijo que el uribismo presentó esa ley para "salvar a sus amigos".

Frente al proyecto de ley que fue denominado Andrés Felipe Arias, el senador Antonio Sanguino indicó que en el país ya existía la doble instancia y que con esta iniciativa se buscaba favorecer a personas como el exministro de Agrigultura, que afronta una condena por el escándalo de Agro Ingreso Seguro

"Aprobar una ley que aplique retroactivamente esa doble instancia me parece que cambia las reglas del juego y puede establecer una inseguridad jurídica para el país. Esa ley promovida por el Centro Democrático tiene nombre propio", expresó Sanguino, en el programa de Vicky Dávila en SEMANA. 

El senador del Partido Verde dijo estar de acuerdo con lo manifestado por el actor Julián Román en sus redes sociales y señaló que no se le puede juzgar por estar ejerciendo su derecho a opinar libremente. 

Sanguino sostuvo que de aprobarse esta ley se abriría el camino para que otros 108 condenados que cuentan con la investidura de aforados puedan solicitar la revisión de sus casos y, posteriormente, demandar una reparación al Estado.

"Cuando Andrés Felipe Arias asumió como ministro sabía que podría ser juzgado en una sola instancia por la Corte", resaltó Sanguino. 

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar dijo que entendía el drama familiar de Arias, pero sostuvo que la ley era la ley. "Si no fuera Andrés Felipe Arias no estarían presentando esta iniciativa", apuntó Bolívar, quien agregó que cuando se cometieron estos ilícitos, no solo el de Arias, sino el de los otros 108 condenados por parapolítica, esas personas concían las reglas del juego y no las acataron. "En este momento la presentó el uribismo para salvar a sus amigos", manifestó Bolívar. 

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.