Angie Sanclemente brilló en las pasarelas de Colombia modelando ropa interior. Ahora, al parecer, está metida en el mundo de la mafia. (Fotos tomadas de www.lanacion.com.ar)

DROGAS

Angie, la reina que buscan por narcotráfico

Dos medios internacionales revelaron la historia de la despampanante ex reina del Café, ahora buscada por las autoridades, supuestamente por abrir rutas del narcotráfico entre Colombia, Argentina, México y Europa.

24 de febrero de 2010

De no ser por sus curvas, su piel morena y su rostro provocador, Angie Sanclemente Valencia pasaría a ser otra de las tantas mujeres involucradas en el narcotráfico. Pero esta ex reina de belleza, coronada en el 2.000 como Reina del Café y destituida a los dos días por ser casada, se volvió noticia luego de que el diario La Nación, de Argentina, y El Mundo, de España, publicaran su historia: desde el pasado diciembre, es buscada porque, supuestamente, está abriendo nuevas rutas de narcotráfico entre Colombia, Argentina, México y Europa.

Mafia y belleza vuelven a unirse. Aunque la Fiscalía en Colombia no tiene investigaciones en su contra, se dice que esta mujer de 30 años, nacida en Barranquilla, tiene una orden de captura de Interpol. Sanclemente, al parecer, busca mujeres atractivas como ella para exportar la droga.

Años atrás se radicó en México, allá se casó con un capo mexicano conocido con el alias de ‘El Monstruo’, pero después se separó. Después regresó a Colombia y supuestamente comenzó a buscar rutas de narcotráfico.

“A diario, y gracias a la participación de mujeres guapas, elegantes y discretas, cientos de kilos de droga (cocaína) viajarían de América a Europa por vía aérea a través de Cancún (México) haciendo escala en Argentina. A cambio de cada viaje, recibirían 5.000 dólares”, dice el diario La Nación.

Al parecer, Angie Sanclemente (en los diarios argentinos y español citan su apellido como Sanselmente) llegó el pasado diciembre al Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos en compañía de su perrito de raza Pomerania. El animal quedó registrado en la aduana y fue así como la Policía comenzó a rastrearla hasta un hotel cuatro estrellas de la capital argentina. Sin embargo, cuando llegaron ya no la encontraron y desde ese entonces es fugitiva.

Según el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, y de acuerdo con las investigaciones de detectives de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la persona que debía encargarse de buscar a las candidatas era un hombre identificado como Ariel L., un joven argentino de 25 años, ex modelo publicitario. Aparentemente, él recibe 2.000 dólares por cada jovencita que consigue.

“La primera candidata que Ariel eligió fue a su novia, María N., de 21 años. Ella fue una de las primeras 'mensajeras' detenidas en el aeropuerto internacional de Ezeiza el pasado 13 de diciembre”, dice La Nación. La joven, de 21 años, intentó viajar a Cancún con una maleta que llevaba 55 kilos de cocaína a la vista. Doce horas después, los investigadores detuvieron a otras tres personas relacionadas con la red supuestamente armada por Angie Sanclemente.

Según uno de los investigadores del caso, “Ariel L. y María N. estaban tranquilos porque sus contactos con la organización les habían asegurado que no tenían de qué preocuparse porque en el aeropuerto estaba todo arreglado para que no pasara nada. Eso explica que la droga secuestrada estaba en la valija sin ningún método para su ocultamiento”.

El juez Aguinsky hizo dos visitas sorpresivas al aeropuerto de Ezeiza para tratar de descubrir los contactos de la organización dentro de la terminal aérea. Los investigadores están confiados en avanzar en ese sentido y desmantelar por completo esta red de narcotráfico.

Por el momento hay dos personas con detención preventiva y otras cuatro procesadas, pero excarceladas. Falta encontrar a Angie, la supuesta cabeza de este supuesto entramado mafioso.