Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/28/2009 12:00:00 AM

Alto Comisionado de las Naciones Unidas resaltó buen trabajo del Fiscal Iguarán

La oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos reconoció la buena labor del Fiscal General Mario Igurán, en especial el fortalecimiento de las Unidades Nacionales de Justicia y Paz y Derechos Humanos.

Alto Comisionado de las Naciones Unidas resaltó buen trabajo del Fiscal Iguarán Alto Comisionado de las Naciones Unidas resaltó buen trabajo del Fiscal Iguarán
Christian Salazar, Representante en Colombia del Alto Comisionado aseguró que “nuestra Oficina hará seguimiento a los procesos adelantados por la Fiscalía, en especial a las investigaciones sobre ejecuciones extrajudiciales, ‘parapolítica’, el DAS, la Ley de Justicia y Paz y los crímenes cometidos contra defensores y defensoras de derechos humanos y su labor”.

Además resaltó el esfuerzo que implicó el ajuste institucional al nuevo sistema acusatorio y los avances que en los últimos cuatro años se lograron iniciar como los casos de ejecuciones extrajudiciales y de desaparición forzada.

Sin embargo se reconoció que se deben desarrollar y consolidar políticas de investigación criminal que permitan avanzar con mayor eficacia en la investigación de delitos tales como las ejecuciones extrajudiciales y la violencia sexual. En este caso, la Unidad de la Fiscalía deberá proponer mecanismos que permitan acelerar el avance de las investigaciones en el marco de la Ley 975, garantizando la participación y la protección de las víctimas.

Las declararaciones de Salazar se entregaron en el marco de la rendición del informe final de gestión del Fiscal General de la Nación Maria Iguarán.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.