Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2010 12:00:00 AM

El 45.5% de los colombianos vive en la pobreza

Aunque el último año hubo una leve mejoría en comparación a las cifras de 2008, la situación de pobreza sigue siendo crítica. 16.4% de colombianos viven en condición de pobreza extrema.

El 45.5% de los colombianos vive en la pobreza Foto: Archivo Semana.
Según las cifras entregadas por la Misión de Empleo, Desigualdad y Pobreza en Colombia, el 45.5% de los colombianos vive en la pobreza. Esta cifra tuvo una leve mejoría en 2009 frente a un 46% en 2008.

Según la misión, conformada expertos de universidades y por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, se considera que una persona vive en la pobreza cuando su ingreso mensual está por debajo de los $281.348.

Además, el 16.4% de los colombianos vive en pobreza extrema, cifra que disminuyó en comparación a 2008, cuando se situó en 17.8%.

Se considera que una persona vive en pobreza extrema en Colombia cuando su ingreso mensual está por debajo de los $150.588.

Las cifras, pese a ser desalentadoras, sorprenden a los estudiosos porque se esperaba que la crisis económica mundial de 2009 aumentara las cifras considerablemente.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.