Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2009 12:00:00 AM

Corazones para promover a Colombia en EE.UU.

En septiembre, 47 esculturas en forma de corazón, con datos sobre Colombia, se exhibirán en los sitios más concurridos de Washington y Nueva York. Así será la muestra que se presenta oficialmente mañana en Bogotá.

Corazones para promover a Colombia en EE.UU. Corazones para promover a Colombia en EE.UU.
El próximo mes de septiembre, en Washington y en Nueva York, más de tres millones de personas conocerán mejor la historia, la cultura y la actualidad de Colombia. Lo harán mientras caminan por las calles, mientras visitan sitios emblemáticos o mientras entran o salen de las principales estaciones de metro y de tren. En esos lugares se instalarán 47 esculturas en forma de corazón donde habrá información variada sobre el país. Una idea singular.

La exposición, titulada ‘Descubre a Colombia a través de su corazón’, se inaugura en Washington el 4 de septiembre y permanecerá diez días en la ciudad. Luego pasa a Nueva York, donde entre el 20 y el 30 del mismo mes se lleva a cabo la Asamblea General de las Naciones Unidas a la que asistirá el presidente Álvaro Uribe, que piensa inaugurar la muestra.

“Con los corazones, queremos dar a conocer mucho más lo que es el país”, dijo María Claudia Lacouture, la gerenta de Colombia es Pasión, que organiza la exhibición y que mañana la presenta en el centro comercial Gran Estación de Bogotá junto con la primera dama, Lina Moreno de Uribe. Según Lacouture, la exposición servirá para fomentar el turismo e incluso para llamar la atención de algunos inversionistas.

Hay corazones de distintos temas y tamaños. En algunos podrán leerse frases que sobre Colombia han pronunciado personalidades como el ex presidente estadounidense Bill Clinton. Otros desplegarán fotografías de las regiones, la fauna y la flora. Otros más permitirán que los visitantes conecten su iPod y le incluyan en segundos una cumbia, un vallenato o un porro. Siete corazones miden cuatro metros de altura. Los demás, dos metros y medio. Un video promocional explica cómo funcionan.

En Washington, los corazones grandes se instalarán en Union Station, la estación más importante de trenes de la capital. Recibe más de 90.000 personas diariamente, entre turistas y usuarios. Las demás esculturas se armarán cerca del Lincoln Memorial, en el Mall, la gran explanada donde se encuentran asimismo el Capitolio, la Casa Blanca y el obelisco en honor de George Washington. No hay un lugar más visitado en la ciudad. El 5 de septiembre, ante la estatua de Abraham Lincoln, habrá un concierto de música colombiana.

No sólo se montarán corazones en Union Station y en el Mall. También en el estadio de los Nationals, el equipo de béisbol local, y en Dupont Circle, una zona llena de librerías, bares y restaurantes que abren sus puertas hasta tarde en la noche.

En Nueva York, se localizarán en el Vanderbilt Hall de Grand Central Terminal, una de las estaciones de trenes y metro más amplias, cuyo salón principal ha sido escenario de varias películas de Hollywood. Construida en 1871, la estación perteneció por años a la familia Vanderbilt y su reloj central es uno de los puntos de encuentro más famosos de Manhattan. Se calcula que al menos dos millones de personas caminan por ahí todos los días y que unas 150.000 cruzan el Vanderbilt Hall. Otros puntos donde podrán apreciarse los corazones serán Union Square y numerosos colegios públicos, todo ello por autorización del alcalde Michael Bloomberg.

El costo de la muestra en Washington y Nueva York es de 800.000 dólares, suma que pagan por partes iguales el Estado colombiano y la empresa privada. María Claudia Lacouture sostiene que la cifra no es muy alta si se la compara, por ejemplo, con lo que vale un anuncio de página entera en un periódico como The New York Times. Un día lunes, un aviso de esas características, en la primera sección del rotativo, vale 139.000 dólares, tal como confirmó ayer esta revista. Y aparecería en los casi 1,1 millones de ejemplares del diario.

El 30 de septiembre, fecha de terminación de la exposición, los corazones no dejarán de latir en Nueva York. Volarán a Shangai, donde se exhibirán en distintos puntos bajo la dirección el embajador colombiano en China, Guillermo Vélez.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Tejedora de la memoria

    Tejedora de la memoria

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
  • Una utopía para la paz

    Una utopía para la paz

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.