El mandatario ecuatoriano se mostró sereno y con un espíritu positivo frente a los resultados que se van a dar del encuentro.

ESPECIAL CUMBRE UNASUR

Correa: "El encuentro en Bariloche marcará la historia de América Latina"

Con esta premisa inició el presidente Rafael Correa de Ecuador su intervención en la cual mostró un ánimo positivo y conciliador.

28 de agosto de 2009

La cumbre extraordinaria de Unasur arrancó con vientos de paz. La apertura del encuentro estuvo a cargo de la presindenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner quien dio la bienvenida a los doce mandatarios de Suramérica.

Rafael Correa, presidente de Ecuador y primer interventor, aseguró que los resultados del encuentro determinarán el futuro de Suramérica y que su programación extraordinaria se debió a las inquietudes que surgieron en el último encuentro de Unasur en Quito, donde el presidente de Colombia no estuvo presente.

“Como en esa ocasión no estaba el presidente Álvaro Uribe tuvimos que programar este encuentro extraordinario para aclarar esos interrogantes”, afirmó Correa.

El mandatario ecuatoriano se mostró sereno y con un espíritu positivo frente a los resultados que se van a dar del encuentro. Explicó que se trabajará una agenda abierta, pero que sí se deberán desarrollan algunos temas como la presencia de militares estadounidenses en Colombia, por ser el eje central de la reunión.

Otros temas a tratar en la cumbre será la carrera armamentista, el tráfico de armas en América Latina, la lucha contra el narcotráfico y los convenios militares. Se tiene también en la agenda el tema de Honduras, pero esto dependerá del desarrollo del encuentro y del tiempo que se disponga para incluirlo.
 
 Escuche qué logrará el encuentro extraordinario según el presidente Rafael Correa y cuáles son los resultados que espera.