Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2009 12:00:00 AM

Empieza a regir restricción de productos colombianos en Ecuador

Empieza a regir restricción de productos colombianos en Ecuador Empieza a regir restricción de productos colombianos en Ecuador
Desde este lunes empieza a regir la restricción a las exportaciones de 1.346 productos desde Colombia hacia Ecuador.

Los productos que ya no pueden ser vendidos en ese país son, entre otros, de los sectores automotor, electrodomésticos, textil, confecciones, tabaco, café, frutas, hortalizas, flores, lácteos, carne de bovino, cerámica, industria editorial, productos de papel, cuero, plásticos, implementos de aseo, cosméticos, calzado, muebles, productos de panadería, confitería y licores.

La medida, según el ministro de Comercio colombiano, Luis Guillermo Plata, afecta el 38 por ciento de las exportaciones hacia ese país, que en 2008 llegaron a 570 millones de dólares.

Para Plata se trata de una medida ilegal e injustificable. Ecuador argumenta la medida diciendo que en Colombia hay una devaluación que está afectando su economía, pero analistas colombianos dicen que, al contrario, en el país hay revaluación y que la medida tomada por el gobierno del país vecino es más política que económica.

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.