Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2009 12:00:00 AM

Farc donaron 400 mil dólares a la campaña de Correa: El País

El diario El País de España reveló que un correo de Raúl Reyes, quien murió por un ataque del Ejército colombiano el 1 de marzo de 2008, supuestamente da cuenta de aportes de las Farc a la campaña del presidente de Ecuador, Rafael Correa, por 400 mil dólares.

Farc donaron 400 mil dólares a la campaña de Correa: El País Farc donaron 400 mil dólares a la campaña de Correa: El País
El diario El País de España reveló que un correo de Raúl Reyes, quien murió por un ataque del Ejército colombiano el  1 de marzo de 2008, supuestamente da cuenta de aportes de las Farc a la campaña del presidente de Ecuador, Rafael Correa, por 400 mil dólares.
 
Según El País, la cifra "coincide con las sumas ingresadas en efectivo en esas fechas en la cuenta bancaria de Alianza País, la formación del entonces candidato Correa y con los gastos de campaña no justificados ante las autoridades electorales". 

El País dice que el presidente ecuatoriano al parecer está cambiando de estrategia:  se está desligando de relaciones con funcionarios que al parecer sí tenían una relación con las Farc y que podrían haberse aprovechado para pedir dinero en su nombre.  
 
"Se trata de un grupo que mantenía relaciones con las FARC mucho antes de que Correa se lanzara a la batalla política, y que se integra después en su círculo cercano. Entre ellos está el general René Vargas, actual embajador en Caracas; el coronel Jorge Brito o el ex ministro de Seguridad Gustavo Larrea y su asesor José Ignacio Chauvín, adscritos a la izquierda radical y admiradores de Hugo Chávez", dice el medio digital.
 
 

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.