Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/28/2009 12:00:00 AM

García: "Nos falta el respeto mutuo entre nosotros"

El presidente de Perú aseguró que no le preocupa el acuerdo militar entre EE.UU. y Colombia si ayuda en los problemas internos de Colombia.

García: "Nos falta el respeto mutuo entre nosotros" El presidente peruano propuso la creación de un consejo de defensa de unasur para revisar el tema de bases militares en Suramérica Foto: AP Photo/Eduardo Di Baia
El presidente de Perú, Alan García, cree que, en caso de ser cierto, le parecería muy preocupante que a Colombia llegaran super radares, bombarderos o alta tecnología militar. Pero si de lo que habla el presidente Uribe es de ayuda como camiones, helicópteros, etc, que van a operar solo en territorio colombiano, no le vería ningún inconveniente.
 
Sin embargo fue enfático en el tema de las relaciones diplomáticas entre las naciones de América Latina y aseguró que la cumbre de Unasur "es la oportunidad para pensar profundamente qué tenemos que hacer aquí y ahora para fortalecer la unión Suraméricana."
 
García aseguró que su país quiere afirmar la confianza mutua, pero que  por ahora no es posible porque "carecemos de algo que es sustancial para un proceso de integración, uno debe estar dispuesto a conceder y a renunciar. Integrar siginifica construir una soberanía superior (...) nos falta el principio básico y central que es el respeto mutuo entre nosotros".

El presidente peruano dijo que le parecía vergonzoso que varios países de la región hubieran gastado 38 mil millones de dólares en armas y propuso la creación de un Consejo de Defensa de Unasur que tenga capacidad para verificar instalaciones militares en Suramérica.
 
Escuche la intervención completa del presidente Alan García


 

 
 
 
 
 

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.