Tabaré Vázquez dejo claro que su gobierno lucha contra toda forma de terrorismo, violencia y narcotráfico. | Foto: AP Photo/Alex Guzman/ABN, HO

PRESIDENTE DE URUGUAY

Vásquez: "No abogamos por la intervención"

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez aseguró en su intervención que no permitirán apoyo militar extranjero en ninguna nación de Latinoamérica.

28 de agosto de 2009

A nombre de la mayoría del pueblo uruguayo, el presindente Tabaré Vázquez inició su intervención en la cumbre de Unasur, en Bariloche. En su discurso aseguró que para lograr una tierra de paz, caracterizada por su libertad, soberanía y democracia hay que poner todos los temas sobre la mesa y no permitir intervención de otras naciones diferentes.

Haciendo un símil con en campo médico explicó que “la salud no sólo es la falta de una patología, es el estado de bienestar físico, psíquico y social, entonces para lograr esa tierra de salud, hay que luchar muy fuerte en contra de esas patologías que nos afectan”.

Vázquez dejo claro que su gobierno lucha contra toda forma de terrorismo, violencia y narcotráfico. “Tenemos que eliminar los factores que llevan a que la tierra sudamericana a ser la que peor reparte, distribuye las riquezas que genera”. Escuche cuál es la solución que propone su gobierno.

La posición del gobierno frente a los acuerdos militares entre Colombia y Estados Unidos se reafirmó en su intervención. “En nuestro territorio –Latinoamerica- no aceptamos las bases militares. Hemos rechazado cualquier intervención de otros países en Suramérica.

Hizo un llamado para que las diferencias diplomáticas se resuelvan por una vía pacífica, donde se de espacio para el análisis y a la conciliación.