Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/28/2009 12:00:00 AM

Vásquez: "No abogamos por la intervención"

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez aseguró en su intervención que no permitirán apoyo militar extranjero en ninguna nación de Latinoamérica.

Vásquez: "No abogamos por la intervención" Tabaré Vázquez dejo claro que su gobierno lucha contra toda forma de terrorismo, violencia y narcotráfico. Foto: AP Photo/Alex Guzman/ABN, HO
A nombre de la mayoría del pueblo uruguayo, el presindente Tabaré Vázquez inició su intervención en la cumbre de Unasur, en Bariloche. En su discurso aseguró que para lograr una tierra de paz, caracterizada por su libertad, soberanía y democracia hay que poner todos los temas sobre la mesa y no permitir intervención de otras naciones diferentes.

Haciendo un símil con en campo médico explicó que “la salud no sólo es la falta de una patología, es el estado de bienestar físico, psíquico y social, entonces para lograr esa tierra de salud, hay que luchar muy fuerte en contra de esas patologías que nos afectan”.

Vázquez dejo claro que su gobierno lucha contra toda forma de terrorismo, violencia y narcotráfico. “Tenemos que eliminar los factores que llevan a que la tierra sudamericana a ser la que peor reparte, distribuye las riquezas que genera”. Escuche cuál es la solución que propone su gobierno.

La posición del gobierno frente a los acuerdos militares entre Colombia y Estados Unidos se reafirmó en su intervención. “En nuestro territorio –Latinoamerica- no aceptamos las bases militares. Hemos rechazado cualquier intervención de otros países en Suramérica.

Hizo un llamado para que las diferencias diplomáticas se resuelvan por una vía pacífica, donde se de espacio para el análisis y a la conciliación.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.