Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2009 12:00:00 AM

Venezuela responderá en "momento oportuno" a Suecia

Venezuela responderá en "el momento oportuno" a Suecia sobre los lanzacohetes antitanques adquiridos por Caracas y que llegaron a manos de las FARC, afirmó el martes el canciller Nicolás Maduro, que acusó a Colombia de propiciar una campaña para "desestabilizar" la región.

Venezuela responderá en "momento oportuno" a Suecia Venezuela responderá en "momento oportuno" a Suecia
"Cuando sea el momento oportuno se dará la respuesta específica a esta nueva mentira que se ha tratado de levantar contra la honorabilidad de un gobierno que actúa apegado a la ley, que actúa apegado a los convenios internacionales", dijo Maduro a la prensa al rechazar las informaciones que han surgido desde Colombia sobre los armamentos que fueron encontrados en manos del grupo insurgente.

Las autoridades suecas informaron en la víspera que habían solicitado al gobierno venezolano aclarar cómo las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) obtuvieron los lanzacohetes AT-4 que fueron vendidos a Venezuela en los años 80.

Maduro fustigó al gobierno colombiano y dijo que no debería "echar culpas a vecinos ni a extraños de un conflicto que tiene seis décadas".

"No traten de escurrir el bulto y sumarse o propiciar una campaña para desestabilizar nuestra región, menos con un gobierno que tiene la transparencia y honorabilidad como la del gobierno del comandante Hugo Chávez", declaró el canciller a la salida de una reunión con su par español, Miguel Angel Moratinos.

Maduro aseguró el lunes que el caso de los lanzacohetes se trata de una "campaña brutal" en contra del gobierno de Chávez, y que surgía con un "solo objetivo: justificar la presencia de bases norteamericanas con cesión de territorio colombiano".

El gobierno venezolano ha rechazado el acuerdo que está discutiendo Colombia con Estados Unidos para permitir a las fuerzas de ese país utilizar por lo menos tres bases militares en territorio colombiano.

En Suecia, Jens Eriksson, funcionario del Ministerio de Comercio Exterior, confirmó el lunes el hallazgo en Colombia de una "pequeña cantidad de armas hechas en Suecia" que fueron vendidas a Venezuela hace 20 años.

Tres lanzacohetes fueron encontrados en octubre pasado en una incursión militar a un campamento de un jefe rebelde conocido como "Jhon 40", y el gobierno de Colombia sólo pidió recientemente a Suecia confirmar si habían sido o no vendidos a Venezuela, aseguró a la AP un funcionario colombiano que habló a condición de anonimato debido a que no tiene autorización para hablar sobre el asunto.

Hasta el momento las autoridades venezolanas no han aclarado si los armamentos incautados a las FARC pertenecen o formaron parte del parque de armas de las fuerzas militares de Venezuela.

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  •  Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    close
  • Tejedora de la memoria

    Tejedora de la memoria

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.