Vicepresidenta suiza hablará con Uribe sobre intercambio comercial y DDHH

13 de julio de 2009

Doris Leuthard, la vicepresidenta y ministra de Economía de Suiza está en Colombia para reunirse con funcionarios del gobierno y hablar temas de interés para ambos países, particularmente lo que tiene que ver con el TLC con la Asociación Europea de Libre Comercio.

"Suiza es el primer país en aprobar este tratado. Ya fue autorizado en la primera de nuestras dos cámaras y espero que en septiembre la otra cámara del parlamento lo apruebe", dijo al llegar al aeropuerto de C
Cartagena, donde inaugurará un consulado.

Según contó, el martes se reunirá con el presidente Álvaro Uribe para hablar de la situación económica de ambos países en medio de la crisis y la posibilidad de hacer intercambios comerciales.

“Estamos convencidos de que más intercambio con Colombia ayuda a los derechos humanos”, dijo la Vicepresidenta, y comentó que su país trabajará un “programa bastante amplio” con el gobierno y la sociedad civil para mejorar las condiciones de derechos humanos en el país.

Según el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior de Colombia, durante los últimos cinco años la inversión de Suiza en el país ha registrado un crecimiento promedio anual del 72,9%, alcanzando su crecimiento máximo en el 2007 con una variación del 158% respecto al 2006, al pasar de 16,6 millones de dólares a 43,1 millones.