Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/6/2009 12:00:00 AM

Asciende a 118 los casos confirmados por virus de influenza en Colombia

El Instituto Nacional de Salud confirmó al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de la Protección Social, dos nuevos casos de infección por el virus de influenza A H1N1.

Asciende a 118 los casos confirmados por virus de influenza en Colombia Asciende a 118 los casos confirmados por virus de influenza en Colombia
Los nuevos casos se reportaron en Chía (Cundinamarca) y Tunja (Boyacá), con los que se eleva a 118 el número de personas afectadas por la nueva influenza.

Chía

En Chía el Instituto Nacional de Salud, reportó el caso corresponde a un hombre adulto con antecedentes de viaje a Carolina del Norte (Estados Unidos) y quien consultó el 14 de junio con cuadro febril asociado a dolor de garganta y malestar general. Se recomendó medidas de bioseguridad individual y familiar.

Tunja

El caso de Tunja corresponde a un menor de edad con antecedentes de viaje a Argentina que consultó el 16 de junio con cuadro febril, tos, congestión nasal y dolores musculares. Se siguió el procedimiento según los protocolos establecidos y se dan recomendaciones de aislamiento voluntario y medidas de bioseguridad.

Situación actual

Según el último reporte de las entidades territoriales al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de la Protección Social y al Instituto Nacional de Salud a la fecha hay un acumulado de:

3721 alertas de posibles sintomáticos con antecedentes de viaje a áreas afectadas o de contacto con casos, distribuidas de la siguiente forma:
1732casos sospechosos
16 casos probables
118 casos confirmados (incluidos dos fallecimientos)
1855 casos descartados (1.679 de éstos por laboratorio y 176 no cumplen definición de caso).

Los casos confirmados son: 7 en Cundinamarca, 34 en Bogotá D.C. (Incluidos 2 fallecimientos), 26 en Valle, 9 en Yopal (Casanare), 10 en Medellín (Antioquia), 1 en Guatapé (Antioquia), 1 en Itaguí (Antioquia), 1 en Cartagena D.T., 10 en Barranquilla D. T., 3 en Santander, 1 en Norte de Santander, 3 en Risaralda, 3 en Tolima, 1 en Caldas, 1 en Cauca, 2 en Atlántico y 5 en Boyacá.

 

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.