El presidente Uribe está recuperándose y puede trabajar desde su reposo

El neumólogo de la familia del mandatario, Gustavo Aristizábal, dijo que la esposa de Uribe, Lina Moreno, pudo haber tenido la gripa también. El Ministro Palacio recomienda a Ministro de Defensa y al General Padilla que consulten sólo si tienen síntomas de gripa.

31 de agosto de 2009

En RCN, el director del Instituto Nacional de Salud (INS) explicó que el presidente Álvaro Uribe ha tenido una evolución satisfactoria del virus AH1N1. Que ha estado mejor y que continuará aislado y en tratamiento hasta que el médico tratante considere que puede salir en público, aunque desde su sitio de reposo sigue trabajando por medio de su celular e internet. Escuche sus explicaciones. 


En esa misma emisora, el neumólogo de la familia Uribe Moreno, Gustavo Aristizábal, contó que, posiblemente, la esposa del Presidente, Lina Moreno, también tuvo el virus, pero muy leve. Escuche cómo es el tratamiento que le está haciendo al mandatario. 


También habló en RCN el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, que contó que nota muy bien de ánimo de salud al presidente Álvaro Uribe y que al canciller, Jaime Bermúdez, lo están valorando en China.

Palacio dijo que, por ahora, no es necesario que quienes no sientan síntomas de gripa, fiebre y malestar general, se sometan a pruebas o a tratamientos. “No consideramos necesario que todo el equipo que fueron en el avión de la comitiva se sometan a toma de muestra o tratamiento, porque no hace parte del protocolo”, explicó. Escuche cuál es la recomendación que les hace al ministro de Defensa, Gabriel Silva, y al comandante de las Fuerzas Militares, Freddy Padilla.