Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2009 12:00:00 AM

Presidente Álvaro Uribe, contagiado con gripa AH1N1

El Instituto Nacional de Salud confirmó que el mandatario colombiano padece el mal. Se mantendrá aislado durante 72 horas, pero seguirá ejerciendo sus funciones presidenciales. Ministros a observación.

Presidente Álvaro Uribe, contagiado con gripa AH1N1 Presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez.
Lo que faltaba. A su llegada de la cumbre extraordinaria de Unasur en Bariloche, Argentina, al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez le diagnosticaron el virus de la gripa AH1N1, el mismo que ha afectado a 621 colombianos y que ha cobrado la vida de 31 personas en el país.

“La evolución clínica del señor Presidente, de acuerdo con la evaluación médica realizada en la noche de ayer (sábado) y en el día de hoy, es satisfactoria. Actualmente se encuentra en tratamiento cumpliendo las recomendaciones de manejo médico requeridas, a nivel domiciliario. Los síntomas generales se iniciaron el viernes 28 de agosto, los cuales se acentuaron en la tarde de ayer, por lo cual, a su llegada a Bogotá, fue valorado por el equipo médico, quien ordenó realizar los exámenes de laboratorio correspondientes e iniciar el tratamiento”, señala un comunicado publicado en la página web de la Presidencia.

Según informaron fuentes de la Casa de Nariño, el presidente Uribe sintió la semana pasada dolor en los huesos, fiebre, malestar general y dificultad para respirar.
“Siguiendo los protocolos de manejo clínico, el Gobierno está procediendo a informar, a través de los canales diplomáticos, a los asistentes a la cumbre de UNASUR, a fin de que se tomen las medidas correspondientes. De igual forma, se ha procedido a informar al equipo de gobierno y a las personas que han tenido contacto estrecho con el señor Presidente de la República”, puntualizó el comunicado.

Gustavo Aristizábal, uno de los médicos que evaluó al Jefe de Estado, informó que la evolución del estado de salud del Presidente ha sido satisfactoria, pues de ayer a hoy prácticamente la mejoría ha sido evidente. “Ya se le dio el Tamiflu. Está consumiendo bastantes líquidos. Hoy la fiebre ya ha bajado y esperamos que esta semana esté recuperado del todo”, dijo el galeno.

Desde Medellín, el secretario de prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, informó que el presidente Uribe permanecerá en la Casa de Nariño conectado con su equipo de gobierno a través de su Blackberry y de un videochat.

Uribe es el segundo presidente en América que se contagia del virus. El primero fue Oscar Arias, presidente de Costa Rica.
 
Por su parte el Canciller Jaime Bermúdez, quien tenía previsto un viaje a China, será valorada medicamente, ante un posible contagio. También están bajo revisión, el ministro de la Defensa, Gabriel Silva y el Comandante de las Fuerza Armadas, Freddy Padilla de León.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las 9 megaobras que podrían enredarse por el fallo contra Odebrecht y sus socios

    Las 9 megaobras que podrían enredarse por el fallo contra Odebrecht y sus socios

    close
  •  Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.