Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/23/2018 12:00:00 AM

La compañía china Camce se alista para realizar sus primeras obras en el país

Con 17 años de experiencia, esta empresa asiática de ingeniería ha desarrollado más de 100 megaproyectos en cerca de 50 países. En 2017 llegó a Colombia. Así avanza su operación aquí.

La compañía china Camce se alista para realizar sus primeras obras en el país En Colombia tiene planes en La Guajira y en Atlántico. Foto: Cortesía CAMCE. Foto: Cortesía CAMCE

Desde la Gran Muralla China, considerada la mayor obra de ingeniería del mundo, hasta el puente de 1.300 toneladas, construido en menos de dos días en Beijing, la ingeniería de este país asiático es un referente internacional de calidad y eficacia. Ese ingenio se ha dado a conocer gracias a un trabajo diligente de multinacionales como Camce, la cual arribó a tierras colombianas en 2017 con el objetivo de impulsar el desarrollo energético y tratamiento de aguas, en los que se especializa.

“China es el país en desarrollo donde más se está construyendo en el mundo. Así que hemos aprendido y evolucionado mucho en los últimos años. Ese valor que acumulamos lo queremos llevar a otras naciones”, explica Wei Li, representante de Camce en Colombia.

Para la empresa, con casa matriz en Beijing, es muy importante compartir con otros países su experiencia y capacidad como inversionista y contratista. Desde 2001 ha ejecutado más de 100 megaproyectos industriales, hidráulicos, energéticos, petroquímicos, mineros, entre otros, en cerca de 50 naciones.

También le puede interesar: Las buenas prácticas de Mansarovar Energy

Una muestra de ello son la gran planta termoeléctrica de El Vigía, en Venezuela, que hoy es soporte vital del sistema eléctrico en ese país; y próximamente entregarán una planta de pulpa de papel en Finlandia. Esta última obra simboliza un gran avance, ya que no es sencillo para las compañías chinas realizar proyectos en mercados tan competitivos como el europeo.

Y en Colombia las expectativas crecen, así lo cuenta Wei Li: “Estamos evaluando varias oportunidades de negocio en plantas de generación eléctrica, líneas de transmisión y tratamiento de aguas residuales en el país. Dentro de dos años, esperamos tener la oportunidad de firmar contratos y ejecutar las obras”.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.