Carlos A. García es el chef de confianza de la selección desde 2012. | Foto: Federación Colombiana de Fútbol

FÚTBOL

Estos son los otros jugadores de la Selección Colombia

Hablamos con tres de las 22 personas que trabajan junto a la Selección Colombia. El jefe de prensa, el utilero y el chef también se ponen la 10.

1 de enero de 2018

Carlos A. García

Desde que llegó Pekerman en 2012, es el chef de confianza de la selección. Con base a la indicaciones del cuerpo médico y respecto al lugar del mundo, este cocinero de Apulo, Cundinamarca combina sabores y crea un menú balanceado para los jugadores. Pues así como entrenar, mantener una alimentación saludable es fundamental. “Me encargo de desarrollar los menús día a día con cada chef y sus respectivos equipos de trabajo de cada hotel donde vamos en el mundo”, cuenta García. El Mundial de Brasil 2014 fue su gran debut. Estuvo un mes al lado de los jugadores y la relación se fortaleció. En junio de 2017 James Rodríguez le dedicó un gol en homenaje a su hermana. ’Fuerza Chef’ se leía en la camiseta que el centrocampista enseñó con orgullo. Cada una de las personas que participan en la institución son considerados familia.

William Torres

Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

Este bogotano de 35 años es el utilero de la tricolor. Su función no solo consiste en poner objetos en orden, Torres se ha ganado la confianza de los jugadores desde 2007 cuando llegó al plantel. Ellos lo aprecian y son agradecidos con su labor. Cuatro horas antes de cada partido Torres se encarga de dejar listo y especificado en el camerino cada uno de los elementos que necesitan los jugadores. Se sabe de memoria la talla de las camisetas, pantalonetas, guayos, medias y guantes de cada jugador. Su responsabilidad es grandísima, pero Torres ha dado la talla, desde hace 19 años es el utilero de Independiente Santa Fe, de hecho, por su trabajo en el plantel albirrojo lo recomendaron en la selección. “Gracias a mi trabajo he vivido momentos únicos. Soy afortunado”, confiesa Torres.

Juan Raúl Mejía

Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

Además de ser el jefe de prensa de la Selección Colombia, desde este año es el director de comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol. Aunque su destino era ser médico, su padre, cirujano vascular, le hizo saber lo bien que se le daba explicar los partidos de fútbol. Después de terminar periodismo trabajó por nueve años en un canal de televisión. Si bien, ejercía su profesión, no hacía lo que más le gustaba, hablar sobre fútbol. “Mi trabajo con la Selección Colombia ha sido algo precioso”, relata con alegría. Ser vínculo entre el combinado nacional y la prensa es su función más importante. Por su trabajo sabe todas las novedades que ocurren con la tricolor y mantiene una relación especial con los jugadores.