Desde 1985 ha desarrollado su experiencia en multinacionales de la industria de tecnologías de la información. A lo largo de su carrera, ha conducido exitosamente procesos de desarrollo manejando ventas y operaciones de Mercadeo en Colombia, Ecuador y América Central.
Antes de ingresar a Korn Ferry International trabajó 10 años en Sun Microsystems.
Su última asignación en esta compañía fue como Presidente para Colombia y Ecuador, en sus primeros años se centró en desarrollar el mercado centroamericano y después se desempeñó en varias posiciones ejecutivas, con responsabilidades primarias en telecomunicaciones, actividades bancarias y retail.
Previamente, permaneció 11 años con IBM en Colombia, allí se desenvolvió en varias posiciones gerenciales en ventas, mercadeo e investigación de mercados asumiendo y liderando cuentas estratégicas de la compañía. Inició su carrera en IBM New York, desarrollando e implementando un proyecto de riesgo de nuevas tecnologías, entre CBS, SEARS e IBM.
Gabriela es Administradora de Negocios de la Universidad de Costa Rica y homologó el grado en Administración de Empresas en el CESA en Colombia. Es graduada del PPD – Programa para el Desarrollo de Ejecutivos del Inalde en Colombia, además obtuvo el grado en estudios de Gerencia y Dirección en la Universidad de Columbia en New York.
Empresas
Movidas en la consultora Korn Ferry International
María Gabriela Castro, presidenta de la consultora Korn Ferry International en el país fue nombrada Directora para la Región Andina. Tendrá a su cargo la operación de la firma en Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado
25 de mayo de 2011 a las 6:50 a. m.
