Tesla, Estados Unidos
Desde el vehículo en el que se movilizaba Vasiliki Dolas siguieron a la mujer durante cerca de 15 minutos mientras tocaban el claxon en un esfuerzo por hacerla reaccionar, pero no despertó. | Foto: Instagram: @uninoticias

ESTADOS UNIDOS

Impactante: mujer se durmió mientras conducía un carro Tesla pese a las advertencias del fabricante

Según la empresa, el sistema “Autopilot” ofrece una asistencia al conductor, pero este no hace que el automóvil sea completamente autónomo.

8 de febrero de 2023

Los avances en tecnología permiten que algunos automóviles tengan un asistente de navegación que puede poner en curso una ruta y evitar obstáculos de colisión. Pero una mujer en Estados Unidos no dudó en quedarse dormida mientras que su auto se conducía solo.

Una mujer llamada Vasiliki Dolas iba de pasajera en un vehículo por la autopista 15 en Temécula, California. Cuando miró hacia el auto que iba por otro carril, se percató de que la conductora de ese carro estaba dormida.

En el video que se hizo viral en redes sociales se puede ver que la conductora conducía un carro marca Tesla. Estos se caracterizan por su avanzado sistema de asistencia al conductor llamado “Autopilot”. A pesar de ello, los ocupantes del otro vehículo quedaron sorprendidos por la tranquilidad de la conductora.

Autopista, California
Vasiliki Dolas miró hacia el auto que iba por otro carril, se percató de que la conductora de ese carro estaba dormida. | Foto: Instagram: @uninoticias

A pesar de que el “piloto automático” de estos vehículos ha alcanzado altos estándares de eficacia, lo cierto es que el fabricante no recomienda al conductor quedarse dormido debido a que esto podría limitar la reacción humana ante algún error de navegación.

Ella está fuera, completamente dormida, noqueada. Y este auto la está llevando”, expresó Vasiliki angustiada por lo que estaba viendo.

Desde el vehículo en el que se movilizaba Vasiliki Dolas siguieron a la mujer durante cerca de 15 minutos mientras tocaban el claxon en un esfuerzo por hacerla reaccionar, pero no despertó.

Durmiendo en un Tesla
“Ella está fuera, completamente dormida, noqueada. Y este auto la está llevando”, expresó Vasiliki. | Foto: Instagram: @uninoticias

La marca, propiedad del multimillonario Elon Musk, se encuentra bajo investigaciones debido al incremento en los accidentes. Lo delicado es que cada vez más se ven involucrados vehículos Tesla. Por esa razón, desde el mismo fabricante aclaran que el sistema “Autopilot” ofrece una asistencia al conductor, pero que este no hace que el automóvil sea completamente autónomo.

El video ya cuenta con miles de reproducciones, además de cientos de comentarios en donde algunos califican de irresponsable a la mujer, mientras que otros aseguran que es algo completamente “normal”.

“Se maneja solo, pero para evitar que te “duermas” el mismo carro te solicita cada minuto que apliques una ligera fuerza en el volante”; “Me hubiera gustado saber si llamaron la Policía”; “El anticristo 😮”; “Pues tiene un Tesla, qué puedes esperar si esos se conducen solos”, fueron algunos comentarios en redes sociales.

Mujer perdió el conocimiento mientras manejaba en plena autopista y un hombre logró salvarla

El nombre de Adolfo Molina, un ciudadano dominicano de 25 años de edad, es reconocido entre la comunidad de la ciudad de Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos. El joven latino logró salvarle la vida a una mujer que, de un momento a otro, perdió el conocimiento mientras manejaba en la autopista interestatal 93 y en plena tormenta de nieve.

El hombre, al percatarse de la situación, se bajó de su carro en medio de un alto tráfico vehicular, salió corriendo hacia el automóvil donde se estaba presentando la emergencia, golpeó el vidrio de la señora, pero no hubo respuesta.

Minutos después, otro conductor se percató de lo que sucedía y entre los dos lograron detener el carro, salvándole la vida a la mujer.

Entre los carros, Adolfo Molina logró llegar hasta el carro de la mujer afectada
Entre los carros, Adolfo Molina logró llegar hasta el vehículo de la mujer afectada. | Foto: YouTube

En video quedó grabada esta heroica acción, la cual se ha vuelto viral en redes sociales, tanto que el consulado dominicano que se encuentra en la ciudad de Boston le otorgó un reconocimiento. Lo mismo hizo la Alcaldía de Lawrence.

Reconocen a un latino que salvó a una conductora desmayada | Noticias Telemundo

En otros hechos similares, al oeste de Nueva York, en Búfalo, una mujer llamada Sha’Kyra Aughtry salvó de morir congelado a un hombre de nombre Joe White, de 64 años.

De acuerdo con su relato, entró en acción una vez vio al hombre atrapado en medio de la poderosa tormenta, mientras ella estaba en su casa y este gritaba en la calle pidiendo ayuda en medio del frío gélido.

Fue en ese momento en que junto a su novio decidieron ir a socorrer a Joe White, a quien ingresaron en la casa, y ella empezó a usar un secador de pelo para derretir el hielo de sus manos rojas y ampolladas.

La mujer contó en una transmisión en vivo en Facebook que, para ayudarlo, también fue necesario utilizar un “cortador de césped” para quitarle los anillos.